Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Mujer amable, símbolo de templanza y sentido de pertenencia

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016Mujer amable, símbolo de templanza y sentido de pertenencia

Mujer amable, símbolo de templanza y sentido de pertenencia

​​​​Pasajero Sorprendente / Sede Quibdó​

Mujer amable, símbolo de templanza y sentido de pertenencia

Foto Lucy.JPG
Nació en Quibdó- Chocó, madre soltera, estudió un Técnico en Secretariado Comercial en el Centro de Capacitación Comercial de Cartagena en 1983.

Un día de Lucy, consiste en levantarse a las 5:30am, se encomienda a Dios a darle gracias por un nuevo día, por su familia, compañeros de trabajo y le pide fortaleza para tener un buen día de trabajo. Le gusta la responsabilidad, estar activa constantemente, le fascina el servicio al cliente, ama y disfruta del trabajo que realiza.

En 2006, ingresa a la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Quibdó, al cargo de Auxiliar de Biblioteca, cargo que fue muy provechoso para ella, porque adquirió un hábito de lectura que le sirvió a nivel personal y laboral porque le permitió orientar mejor a los usuarios frente a qué libro utilizar al momento de consultar de un área en especial.

El paso por la biblioteca, durante los dos años que estuvo, también la motivo a aprender sobre psicología, tanto que impulsó para que la carrera se abriera en la sede, pero por diversas situaciones, no fue posible, hecho que la desmotivó para avanzar a realizar  estudios profesionales, pues su deseo era estudiar psicología en la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Quibdó.

Posteriormente pasó a ser Secretaria del Departamento de Registro y Control Académico – DARC, cargo que desempeñó por cinco años; realizar esta labor, le permitió estar más en contacto con los estudiantes, conocer sus necesidades, vigilar y controlar todo el proceso académico y estar en constante comunicación con ellos para que estuvieran al día en la universidad tanto académica como financieramente. Le gustó tanto el proceso con el DARC que matriculó a su hijo en la Facultad de Derecho, hoy Abogado de la UCC Quibdó.

Desde 2014, hasta la fecha es Auxiliar del Centro de Atención Más Integral – AMI, cargo que disfruta al máximo porque está haciendo lo que más le gusta, que es atender al público. 

Siente mucho agradecimiento y le duele lo que pase con la Universidad Cooperativa de Colombia, porque no solo le ha ayudado siendo parte como trabajadora, sino que también permitió que ella pudiera estudiar a su hijo, mediante el descuento que le hacía por matrícula, como por los préstamos que le facilitaba a través de la Cooperativa COMUNA.

Su sueño es seguir trabajando en la Universidad Cooperativa de Colombia hasta que su capacidad laboral se lo permita y Jubilarse en la Sede Medellín, porque es la ciudad que le gustaría vivir los últimos días de su vida, por eso da lo mejor de sí y hace los mejor por los demás.