Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Nataly Rincón Caicedo, promesa en Mundial de Patinaje Artístico

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016Nataly Rincón Caicedo, promesa en Mundial de Patinaje Artístico

Nataly Rincón Caicedo, promesa en Mundial de Patinaje Artístico

​​​​​​Pasajero Sorprendente / Sede Bogotá​

Nataly Rincón Caicedo, promesa en Mu​ndial de Patinaje Artístico​

DSC_0012.JPG          Nataly Rincón ​estudiante  de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede ​Bogotá

El campeonato se desarrollará entre el 28 de septiembre y 9 de octubre próximos en la ciudad de Novara, Italia, y allí esta joven estudiante de la sede Bogotá de la Universidad Cooperativa de Colombia representará al país.

Cuando Nataly Rincón Caicedo, estudiante de quinto semestre de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, tiene clase temprano, se levanta a las 3:15 a. m. porque debe desplazarse desde Modelia, donde reside, hasta la institución. Tras agotar sus clases académicas emprende camino hacia el barrio El Polo donde entrena patinaje artístico durante cuatro o más horas y finalmente, regresa a casa hacia las 10 de la noche.

Esta rutina se repite día tras día porque ella solo tiene un sueño: ser la mejor en lo que ama y, de hecho, ya hace parte de la Selección Colombia, que se alista para participar en el campeonato mundial de esta disciplina en Novara, Italia entre el 28 de septiembre y el 9 de octubre próximos.

Su larga carrera, que empezó a los ocho años y hoy con escasos 19, ha sido una constante de sacrificios personales propios y de sus padres, quienes la han acompañado, financiado, y ayudado emocionalmente a celebrar sus triunfos y a superar las derrotas.

Le quedan algo menos de tres semanas para afinar su entrenamiento y emprender un viaje hacia Italia junto con su entrenador Billy Trujillo y el resto de la delegación que ondeará el tricolor nacional. Nataly competirá en la modalidad de "show" en las disciplinas cuarteto y "small".

Las emociones que suponen este desafío no son nuevas para ella y su familia ya que a lo largo de 12 años de trayectoria ha tomado parte en certámenes importantes empezando en los distritales hasta que el año anterior también representó al país en el campeonato mundial que se desarrolló en Cali.

Nataly también representó al país en el suramericano de Paraguay, donde junto con sus compañeras ocuparon la sexta posición entre 15 grupos, lo cual la hace sentir muy orgullosa, teniendo en cuenta que su desempeño se lleva a cabo por amor a este deporte, ya que por ejemplo, Bogotá, -según explica- no cuenta con los escenarios profesionales para desarrollar mejor las técnicas y el nivel de los entrenamientos.

En cuarteto, junto con tres compañeras deberán desarrollar un programa de alrededor tres minutos acompañadas de música, con pasos libres y elevaciones, mientras que en "small", ella y 8 compañeras simularán el funcionamiento de un reloj y se presentarán sincronizadamente; esta exactitud y la coherencia del traje, actitud y pasos es lo que calificarán los jueces en Novara.

Tanto Nataly, como su padre, Eduardo Rincón, hablan con amor de los retos de esta carrera y a pesar de las dificultades a nivel gubernamental y otras que deben sortear, sus pensamientos y acciones se enfocan en dar lo mejor de sí. Por eso, don Eduardo no duda, en recomendar a los jóvenes que tienen pasiones y talentos que no se han atrevido a mostrar, nunca darse por vencidos e intentarlo una y otra vez.

 DSC_0014.JPGLo dice él, quien desde hace 12 años junto con su esposa debe buscar la manera logística y de presupuesto para que el sueño de Nataly se haga realidad. Él pide mayor sensibilidad del estamento para apoyar y potencializar las virtudes artísticas, deportivas o intelectuales de las jóvenes promesas como su hija.​

Nataly tiene un sueño, ser la mejor en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de Novara en las dos competiciones de cuarteto y "small", y seguramente lo logrará porque además de entrenar y sacrificar actividades propias de la juventud, ama lo que hace.

     De izqueirda a derecha: Eduardo Rincón​(Padre) y Nataly Rincón ​

La sede Bogotá de la Universidad le desea a ella, su familia y a la selección Colombia de patinaje artístico lo mejor e invita a toda la comunidad y a los bogotanos y compatriotas a acompañar este sueño. Envíale un mensaje a #NatalyPatina