2016 Néstor Daniel García, asesor del Ministro de Justicia y del Derecho

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016Néstor Daniel García, asesor del Ministro de Justicia y del Derecho

Néstor Daniel García, asesor del Ministro de Justicia y del Derecho

​​Perfil Doctor / Sede Bogotá

Néstor Daniel García, asesor del Ministro de Justicia y del Derecho​IMG-20160728-WA0014.jpg

De izquierda a derecha: Néstor Daniel García Colorado; Jorge Londoño Ulloa, Ministro de Justicia y del Derecho

Abogado de nuestra Universidad, con dos especializaciones y candidato a doctor, aspira a trabajar por la justicia y la paz. Expresó que su facultad anda por los mejores caminos de la calidad y aspira a regresar para apoyarla.

Néstor Daniel García Colorado tomó posesión este 28 de julio como asesor del Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Londoño Ulloa. Es egresado del 2012 de la Facultad de Derecho, de la sede Bogotá.

Espera aportar mucho desde lo constitucional y legal en procesos de paz, procesos sociales, resocializaciones, tolerancia, comprensión y convivencia, y  en que ya no sean las penas lo más importante.

Daniel, después de egresar de la institución como abogado, realizó dos especializaciones: una en Derecho Constitucional, en la Universidad Libre, y otra especialización en Derecho de Medio Ambiente, en la Universidad Externado.  Ahora, defenderá su tesis como candidato a Doctor en Procesos Sociales y Políticos en América Latina-PROSPAL- en la Universidad de la Artes y las Ciencias Sociales de Chile.

Recientemente fue candidato a la gobernación del Quindío. Fue secretario general del Partido Verde durante 10 años, y cursó toda su carrera en la Facultad de Derecho desempeñándose en ese cargo, aunque no hizo proselitismo político en el claustro universitario por respetarlo como espacio de construcción de conocimiento.

De esa experiencia política pudo conocer al hoy Ministro de Justicia, Jorge Londoño ya que también participó en el proceso de creación del partido. El jefe de la cartera de justicia y derecho lo invitó para que trabaje con él en este proceso de justicia transicional y de posconflicto, de reforma a la justicia, compromisos que asumirá con todo gusto en lealtad por el derecho y sus principios y por la paz.

"Tengo un gran reto: la paz tenemos que comunicarla bien, aclarar que no es un acuerdo por debajo de la mesa, sino que todo está expuesto y claro. Se negocia con un grupo armado que durante tantos años ha enfrentado la constitucionalidad. Creo que desarmarlo y ponerlos a marchar en la democracia es el mayor triunfo. Hay que insistir en el tema de la paz" ratificó el recién nombrado asesor del Minjusticia.

Señaló que se debe cambiar la percepción que se tiene de la aplicación de la justicia, lo cual se afianzará con mejora en los recursos para operadores, procedimientos y procesos.

Felicitamos nuestro egersado y a la Facultad de Derecho por tener estos emisarios en tan altas curules del gobierno nacional.