Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Novedades en el Premio Rymel Serrano Uribe 2016

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016Novedades en el Premio Rymel Serrano Uribe 2016

Novedades en el Premio Rymel Serrano Uribe 2016

​​​​​​​Rymel Serrano

Novedades en el Premio Rymel Serrano Uribe 2016 ​​

 

​​​

La Universidad y el Instituto de Economía Social y Cooperativismo –INDESCO - hacen el lanzamiento de la V versión del premio RYMEL SERRANO URIBE como un aporte a la creación y fomento de procesos asociativos innovadores que generen integración y trabajo en red en los territorios. 

En la versión 2016, el Premio Rymel Serrano Uribe cuenta con el patrocinio de organizaciones público-solidarias que se sienten identificadas con el propósito del premio  y trabajan por promover y fortalecer el sector, como son: la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS) y Gestando (Incubadora Empresarial Colombia Solidaria) quienes brindarán apoyo técnico para avanzar en los planes de negocio a los ganadores y la Cooperativa Multiactiva Nacional Universitaria COMUNA, que nos apoya por quinto año consecutivo. 

De igual forma, realizamos un convenio con la Red Socialab, una ONG que busca generar impacto social positivo a nivel global mediante la búsqueda y el apoyo a emprendimientos sociales innovadores y sostenibles en etapa temprana. 

Este año se manejarán dos categorías: Buenas prácticas de "Organizaciones Solidarias Constructoras de Paz", en dos modalidades, y Categoría Estudiantes y Egresados que formulen "Ideas de negocios asociativos solidarios" como aporte a la construcción de escenarios de paz. 

Como en las anteriores versiones el jurado estará conformado por reconocidos expertos nacionales e internacionales en economía solidaria. De esta manera, el Premio Rymel Serrano Uribe se está consolidando como una herramienta efectiva para promover la participación de los jóvenes universitarios en la economía solidaria y dar visibilidad a las organizaciones que, día a día, con sus prácticas de economía solidaria contribuyen al desarrollo sostenible en el territorio.