2016 "Nuestra deficiencia es la oportunidad que tenemos de potenciar nuestras capacidades"

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016"Nuestra deficiencia es la oportunidad que tenemos de potenciar nuestras capacidades"

Pasajero sorprendente

​"Nuestra deficiencia es la oportunidad que tenemos de potenciar nuestras capacidades"

Pasajero Sorprendente.JPG

Juan Gabriel Gómez Hernández, egresado del programa de Ingeniería de Sistemas, considera que la discapacidad en muchas personas es el motor que los impulsa a sobresalir en medio de la adversidad, y él es ejemplo de ello, gracias a su tenacidad este joven santandereano se encuentra vinculado a la Agencia de Cooperación Internacional de Japón – JICA, en un proyecto de ayuda técnica que está prestando el Gobierno Japonés al gobierno Colombiano, para la inclusión de víctimas del Conflicto con discapacidad.

Nuestro Pasajero Sorprendente pertenece a la Red Santandereana de Personas con Discapacidad, a través del trabajo desarrollado en esta red logró vincularse a la Agencia de Cooperación Internacional de Japón,  “Actualmente el proyecto, trabaja con víctimas de discapacidad, buscando que en la región en la que se desarrolla el proyecto, Antioquia y Santander, podamos realizar una estrategia de empoderamiento que permita una mayor inclusión de las personas con discapacidad, el proyecto maneja tres líneas básicas para el ser humano que son; educación, salud y empleo”. Expuso Juan Gabriel Gómez Hernández.

Actualmente están desarrollando en Santander, una estrategia llamada Escuela de Liderazgo, la cual consiste en el fortalecimiento de personas con discapacidad, líderes y sus organizaciones, con el fin de lograr una mayor incidencia tanto en las comunidades como a nivel municipal.

Hoy por hoy Juan Gabriel tiene el compromiso de poder replicar con los participantes de la escuela de liderazgo lo aprendido como las técnicas en capacitación de equidad para la discapacidad.

“Estamos en el modelo social de derechos, a través de este proyecto buscamos que haya una sociedad más inclusiva… Quiero aprovechar este espacio para invitar a nuestros estudiantes y comunidad a vincularnos a este tipo de proyectos que nos hacen crecer como personas y a la vez contribuyen a la Comunidad, a su vez enfatizar en las personas que tienen alguna deficiencia que: la discapacidad no está en ti, está en la sociedad”. Puntualizó nuestro Pasajero Sorprendente.