Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Nuestro reto: educación por competencias

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016Nuestro reto: educación por competencias

Nuestro reto: educación por competencias

​​​Institucional

Nuestro reto: educación por competencias​​​

 


La Universidad sigue avanzando en esta apuesta académica para empoderar a los profesores en el modelo educativo por competencias. Es por eso que, avanza el taller virtual "Guía para el diseño de programa de curso por competencias" y, al día de hoy cerca de 706 profesores ya se encuentran activos, gestionando su programa de curso en el taller.

El primer grupo de profesores que inició el 27 de junio (Salud y Psicología) están próximos a terminar su programa de curso por competencias con sus indicadores y evidencias.

Hoy los profesores de Administración y afines, y Contaduría, comienzan el taller para programas de curso transversales y en Contaduría para algunos programas de curso para competencias específicas.  

% Participación ​en Foro Taller Virtual "Diseño programa de curso por competencias" Numeral 5.0: "Criterios selección de indicadores y evidencias" junio 30 - julio 12 2016

​​Programas Matriculados​Fecha ini​​cio talle​r virtual​Número de participantes matriculados​Número de participaciones en foro a julio% De participación programa
Psicología​Junio 27​63​​201​14
​Salud (Med-Enf-MVZ-Odon)Junio 27​​221​666​46
​Derecho​Julio 5​110​190​13
​Ingeniería​Julio 5​291​348​24
​Humanidades​Julio 11​71​35​2
Total ​1440​100

fefsef.png

Así mismo, la Comunidad Rizoma, comunidad académica integrada, ha abierto sus puertas virtuales para este taller y ha recibido y crecido en grupos, discusión académica e intervenciones.

La Institución recorre un camino, un reto conceptual, un reto estratégico que empodera en el entorno y transforma desde lo interno.