Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Nuevas oportunidades para que la Universidad se proyecte mundialmente

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016Nuevas oportunidades para que la Universidad se proyecte mundialmente

Nuevas oportunidades para que la Universidad se proyecte mundialmente

​CEPEG

Nuevas oportunidades para que la Universidad se proyecte mundialmente

foto.jpg

La Universidad Cooperativa de Colombia se conecta al mundo y el mundo con la Universidad.

Desde noviembre del año anterior el Centro de Pensamiento Global – CEPEG ha venido trabajando en la conformación de un Grupo de Reflexión sobre Integración y Desarrollo en América Latina y Europa – GRIDALE, logrando excelentes resultados, pues a inicios de febrero de 2017, ya se contaba con la participación de más de 80 académicos de más de 40 universidades de 16 países latinoamericanos y 4 europeos.

Dentro de las estrategias del GRIDALE, fue invitado el director del Centro de Pensamiento Global, Edgar Vieira a la Conferencia Internacional “Alianza del Pacífico y la integración Regional” entre el 16 y 26 de abril, que tuvo lugar en Lima y Santiago de Chile, en ella se abordaron temas como la integración del GRIDALE a universidades de ambos países.

Esta agenda se desarrolló en las universidades: Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. 

Oportunidades para la Universidad 


La existencia del Grupo de Reflexión sobre Integración y Desarrollo en América Latina y Europa – GRIDALE es una oportunidad para la Universidad de proyectarse mundialmente, al ejercer el liderazgo y conducción del Grupo de Reflexión. Igualmente, constituye una gran oportunidad que no puede ser desaprovechada, para que sus profesores se vinculen a nuevas líneas y productos de investigación e interactúen globalmente con colegas de grandes conocimientos y experiencia de diversos centros universitarios del mundo.

Los resultados de sus trabajos serán socializados con diversos actores internacionales y nacionales en un Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Integración y Desarrollo a realizarse el año entrante.