2016 La Universidad implementará una nueva funcionalidad en el sistema de información académico – Mis Asesorados

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016La Universidad implementará una nueva funcionalidad en el sistema de información académico – Mis Asesorados

​​​​Institucional

La Universidad implementará una nueva funcionalidad en el sistema de información académico – Mis Asesorados

Atenci+¦n Consultorio Juridico.jpg

Tiene como objetivo potenciar las asesorías para los estudiantes que tiene dificultades en alguna materia o temática desarrollada en su carrera profesional, mediante cuatro funciones específicas, estas son:

1. Solicitud de asesoría en línea. Esta solicitud permite al estudiante ingresar a la plataforma por su autoservicio  realizar la solicitud de asesoría a los profesores que se listan como Asesores, y seleccionar de acuerdo a su requerimiento, con el fin  mejorar la habilidad a reforzar. Generando una notificación a través del correo institucional.

2. Registro del envío y recibido de la solicitud al profesor o alumno. Permitirá al estudiante recibir la notificación de sus solicitudes a su correo institucional, asegurando así al estudiante que su solicitud fue exitosa.

3. Evaluación de asesoría. El estudiante podrá evaluar el encuentro de asesoría con el profesor, e indicar si la asesoría aportó al mejoramiento de la temática tratada.

4. Seguimiento del encuentro. El profesor llevará registros del encuentro, temáticas tratadas, talleres propuestos y oportunidades de mejora.

Todas las acciones que se realicen mediante esta funcionalidad quedaran registradas en la nueva funcionalidad, tanto del profesor como del estudiante, permitiéndole agilizar los procesos y llevar un control de la tutoría.

Las asesorías podrán ser grupales e individuales y se asignaran de acuerdo a las necesidades de cada uno de los estudiantes, mediante un diagnóstico previo del docente del rendimiento académico del estudiante que solicita la asesoría.

Inicialmente, estará disponible para algunas sedes y programas específicos, para verificar su funcionalidad y aplicarlo posteriormente a nivel nacional. Las sedes que iniciaran con la prueba piloto en el mes de septiembre son: Santa Marta en los programas de Derecho y Enfermería, Medellín en su totalidad de programas, Villavicencio en Psicología y Odontología, Pereira en la Tecnología en Diseño Gráfico y Barrancabermeja en el programa de Psicología.