Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Por 37 años, la Cooperativa Comuna no ha parado de innovar

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016Por 37 años, la Cooperativa Comuna no ha parado de innovar

Por 37 años, la Cooperativa Comuna no ha parado de innovar

Lanzamiento

Por 37 años, la Cooperativa Comuna no ha parado de innovar. Hoy nos sorprende nuevamente con una marca renovada, cercana y más humana


Durante sus 37 años de historia, la Cooperativa Comuna nunca ha parado de innovar y desarrollar servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida de sus más de 94 mil asociados. Cubrimiento nacional, fácil solicitud de crédito y pago en línea, una de las cuotas mensuales más competitivas del mercado, entre otras iniciativas, son algunas de las acciones que le permiten a la Cooperativa Comuna ser un importante aliado de los miles de asociados que han tomado la decisión de emprender, estudiar, viajar, adquirir vivienda, entre otros. 

Pero después de innovar y mejorar en lo esencial, es momento de reflejar esa evolución en lo visual.  Fue por eso que de la mano de la Dirección Nacional de Comunicaciones y Mercadeo de la Universidad Cooperativa de Colombia se adelantó un proceso de rebranding o rediseño de marca que incluyó un estudio a nivel nacional, una nueva conceptualización de la identidad visual, el tono y la personalidad de marca y el diseño de las nuevas piezas comunicacionales. 

Anteriores logotipos 

anteriores.png

La etapa inicial, que tomó alrededor de 8 meses, concluye hoy con la presentación oficial de la nueva marca a toda la comunidad universitaria. El logotipo, que solo había sido modificado una vez, cuando se eliminó el búho y los pinos del cooperativismo, será a partir de hoy más simple, colorido y con un isotipo que proyecta apertura, triunfo, flexibilidad e inclusión. Además, se conecta de una forma directa con la identidad visual de la Universidad. 

explicación.jpg


Por su parte el nuevo slogan "Tu decisión, un hecho" nació de la premisa de que solo se generan cambios importantes en nuestras vidas cuando pasamos de soñar a tomar decisiones. Es allí donde la Cooperativa convierte esas decisiones, en hechos. 

  slogan.png

Aquí te presentamos el nuevo Logo y la marca sonora de la Cooperativa Comuna

 


Pero no solo se renovó la identidad visual, la personalidad, el tono, las piezas visuales, el portal web y todos los elementos comunicacionales se ajustaron para reflejar una nueva Cooperativa Comuna, más conectada, MÁS humana y MÁS atenta a tus necesidades. 

Así se escucha, se siente y se ve la nueva cooperativa comuna 

 


Te invitamos a hacer parte de esta renovación, a tomar decisiones y de la mano de la Cooperativa Comuna, convertirlas en hechos.

Ir a Comuna