Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Presentamos una forma más ágil de facturar los servicios de los contratistas

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016Presentamos una forma más ágil de facturar los servicios de los contratistas

Presentamos una forma más ágil de facturar los servicios de los contratistas

​​​​Instructivo prestación de servicios​

Presentamos una forma más ágil de facturar los servicios de los contratistas​

Contrato.jpg


La Dirección Gestión Humana, a través de la Subdirección de Relaciones Laborales, es el área encargada de gestionar la contratación de un servicio personal bajo la modalidad de prestación de servicios y el correspondiente pago de sus honorarios o servicios. 
Cambios en el formato de cuenta de cobro.

El Contratista podrá gestionar el pago de sus servicios o sus honorarios, radicando la cuenta de cobro directamente en los Centros de Administración Documental – CAD, o por correo electrónico a los CAD de cada sede. 

El trámite de la contratación y pago de honorarios a los contratista es a través del módulo de compras, lo que permite realizar este proceso sistemáticamente;  antes se realizaba de forma manual, por lo que el documento de cuenta de cobro tenía que circular por varias dependencias para la recolección completa de la información y las firmas necesarias para el pago correspondiente, esto generaba demora en el proceso. Este sistema nos permite ahora, mayores controles presupuestales y autorizaciones de forma eficiente y oportuna.

Cambios a manera de información 

  1. En el encabezado se anexó las fechas en las que se recibe contablemente las cuentas de cobro para que el contratista sepa cuando debe entregarla, y así evitar devolvérsela si presenta vencimiento por efecto del cierre contable.
  2. Contiene los anexos que debe tener la cuenta de cobro que son los aportes a la Seguridad Social como trabajador independiente, para que los contratistas puedan visualizar que es un requisito indispensable para poder hacer su proceso de cobro ante la Universidad.