2016 Repositorio institucional: sueño cumplido

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016Repositorio institucional: sueño cumplido

Repositorio institucional: sueño cumplido

​Repositorio institucional: sueño cumplido

Sin título.jpg

A partir del viernes 3 de marzo más de 4.500 profesores e investigadores podrán compartir sus teorías, experiencias, trabajos, ideas y pensamientos en nuestro Repositorio Institucional. Construir conocimientos colaborativos es la mejor alternativa para aprender juntos. Únete a la conversación, comparte tus aportes y descubre lo que otros están creando en la Universidad.

El Repositorio Institucional, proyecto liderado por la Dirección de Innovación y Tecnologías Educativas permite almacenar, consultar y compartir digitalmente todo el material de producción intelectual académica de la Universidad. Trabajos de grado, artículos de investigación, recursos educativos digitales, conferencias, imágenes y videos son parte del contenido. La organización del contenido se gestiona por comunidades, las cuales se estructuran por sede, programa, grupo de investigación o temática de acuerdo a las necesidades de la Universidad.

Beneficios para los autores

• Aumentar el impacto de la investigación.
  •  Hacer los documentos visibles a muchas personas, comunidades académicas, universidades.
  • Aumentar la citación y mejorar el perfil como investigador.
  • Mantener la información segura y disponible a largo plazo.
  • Facilitar la colaboración y uso de información compartida
  • Orientación en procesos de derechos de autor y licenciamiento.

Beneficios para la Universidad

• Indicadores disponibles sobre producción intelectual, cantidad de productos por comunidad, sede, programa, autor, fecha, etc.
  • Presencia en Ranking internacionales de repositorios universitarios
  • Visibilidad de producción UCC en repositorios externos
  • Organización de los resultados de la producción intelectual institucional
  • Almacenamiento centralizado de archivos, garantizando la preservación y seguridad a largo plazo.