Indudable el éxito académico, logístico, operativo y administrativo del Seminario regional Rizoma, realizado en Bogotá los días 21-22-23 de marzo, sobre el "Diseño de la rúbrica Institucional" (instrumento de evaluación por competencias).
¿Pero, porque el éxito?, veamos algunos aspectos:
Si coincidimos en que los procesos académicos se miden por la capacidad de problematizar su acontecer: sus lineamientos, sus referentes; por su capacidad de mover los resortes conceptuales que alumbran su quehacer, entre otros, el Seminario ha logrado dar una vuelta de tuerca al concepto de Rúbrica para aplicar a nuestra Universidad, dado que esta no será sobre la evidencia como se concebía hasta ahora, vuelta de tuerca que tocó varios órdenes:
En total de 63 personas han estado durante tres días, en diferentes niveles, de frente a lo que nuestro modelo educativo pide: una forma de evaluación por competencias. Una asistencia masiva a la conferencia magistral del día 22 de marzo, con 250 profesores y admirativos de sede y conexión nacional con la mayoría de las sedes de nuestra institución conectadas.
Conozca en esta entrevista al Doctor Bogoya, lo que es una Rúbrica y la importancia para un modelo Mulicampus como el nuestro.