2016 Sala de Audiencias para el desarrollo de competencias de estudiantes de Derecho

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016Sala de Audiencias para el desarrollo de competencias de estudiantes de Derecho

Sala de Audiencias para el desarrollo de competencias de estudiantes de Derecho

APA​

Sala de Audiencias para el desarrollo de competencias de estudiantes de Derecho

Foto Sala de Audiencias_UCC Sede Arauca.jpg

Nuestro Modelo Educativo se complementa con los Ambientes Prácticos de Aprendizaje que permiten desarrollar las competencias y la articulación del ser, saber y hacer de los estudiantes; es así como la Universidad fortalece el aprendizaje de los estudiantes del programa de Derecho de la sede Arauca con una nueva Sala de Audiencias.

Estará dotada con los recursos tecnológicos necesarios para que los estudiantes del programa de Derecho adquieran las competencias y habilidades necesarias en la gestión de los espacios y en la actitud frente a una audiencia según el rol de juez, acusador o defensor que desempeñe en la misma.

Esta sala de audiencias es un ambiente práctico de aprendizaje para el desarrollo de habilidades y conocimiento frente a los procesos de Oralidad en la Justicia, que beneficiará a 380 estudiantes del programa de Derecho de Arauca.

La decana de la facultad de Derecho de la sede Arauca, Luz Marina Muñoz Sánchez expuso, “es un ambiente que le va a servir muchísimo, no solamente a los estudiantes del programa para el desarrollo de sus cursos, sino también a los estudiantes que están haciendo ya sus prácticas directamente en el Consultorio Jurídico para que practiquen antes de ir a ese escenario real que son los despachos judiciales”.

Esta Sala será complemento para los ambientes de práctica con los que cuenta la Universidad como el Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación, certificado sus servicios por el Icontec.

Actualmente se adelanta la construcción de la primera etapa de la sala de audiencias en la sede de Apartadó.