Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Convocatoria Director sede Santa Marta

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016Convocatoria Director sede Santa Marta

Convocatoria Director sede Santa Marta

​​​​​​​​​​​​Trabaje con nosotros​​

Convocatoria Director sede Santa Marta​

Fachada_sede Santa Marta (1).JPG

Ciudad: Santa Marta

Cargo: Director de Sede 

Objetivo del cargo: Planear, dirigir y controlar, el cumplimiento de los procesos, programas y proyectos de la sede, coherentes con el direccionamiento estratégico de la institución, los planes y proyectos orientados por la vicerrectorías a nivel nacional y la normatividad vigente.

Responsabilidades del cargo: 


1. Velar por el cumplimiento de la Ley, los reglamentos sobre educación, el estatuto general y los reglamentos de la Universidad. 
2. Proponer el plan de acción de la sede en coherencia con el plan estratégico nacional, planes de mejoramiento, según lineamientos de planeación nacional. Presentar informes de resultados y acciones de mejora según corresponda.
3. Ejercer la representación institucional en la sede en el medio local y regional. 
4. Presentar a la Rectoría en forma anual, el balance social y administrativo de su gestión. Debe estar representada en las cuatro vicerrectorías.
5. Ejecutar y hacer cumplir las políticas y directrices de la vicerrectoría académica, Desarrollo Institucional, financiera y de Proyección Institucional.
6. Implementar las políticas académicas y administrativas, conforme a los lineamientos trazados por el Consejo Académico, las políticas y normas definidas por la Institución.
7. Presentar a la dirección de presupuestos, en forma anual y conforme a los lineamientos definidos por ésta, el presupuesto de la sede a su cargo conjuntamente con los subdirectores.
8. Garantizar la aplicación de los lineamientos nacionales para los procesos curriculares, procesos académicos y administrativos para los programas académicos que ofrece la sede.
9. Responder por la promoción y estímulo de la investigación educativa, científica y tecnológica, así como por las innovaciones curriculares y pedagógicas, la capacitación y profesionalización docente dentro de la Institución.
10. Evaluar y controlar los resultados de los planes y programas académicos y presentar a la Rectoría informe de los resultados.
11. Atender a los usuarios internos y externos según las políticas y lineamientos de servicio establecidos por la universidad.
12. Actuar como ordenador del gasto y delegar esta función en los términos legales permitidos
13. Revisar y dar aprobación de planes de trabajo de los profesores de planta
14. Revisar y aprobar la nómina y las novedades del personal a su cargo (administrativos y profesores) para posterior envío a las respectivas instancias nacionales.
15. Desempeñar las demás funciones establecidos en los estatutos, reglamentaciones internas o las que sean asignadas por la instancia competente para ello.

Formación


Específica: 
  • Profesional con Formación pedagógica, Administrativa y Financiera. Magister en Educación o en Dirección (Gerencia).

Complementaria: 
  • Normativa vigente de la educación superior en Colombia
  • Alta gerencia, desarrollo gerencial y gestión de calidad
  • Gestión administrativa
  • Conocimiento de la normativa legal-laboral del país 
  • Conocimiento de convenios colectivos 
  • Sistemas de información y aplicativos propios de la Universidad
  • Finanzas, presupuesto y contabilidad
  • Conocimiento de las Dinámicas de la economía solidaria
  • Nivel de Inglés B2

Experiencia Laboral


General: 
  • ​10 años en el ejercicio de la profesión de los cuales debe acreditar 8 años de experiencia en Dirección Académica, Administrativa y Financiera en Instituciones de Educación Superior.

Especifica:
  • ​Haber desempeñado el cargo de Rector, Director, Vicerrector por (2) años o Decano por tres (3) años o haber sido profesor universitario, por espacio no inferior a cinco (5) años.

Salario: $ 9333686

Las personas interesadas, podrán enviar su hoja de vida al correo: lina.orrego@ucc.edu.co,  colocar en el asunto el nombre de la vacante: Director de Sede Santa Marta 

Cierre de convocatoria: 22 de abril  de 2016.