2016 Se inauguró el bloque A

​​​​​Univerciudad

Se inauguró el bloque A​​ de la sede Medellín​

Se inauguró el bloque A de la sede Medellín
​Con el acompañamiento del Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, directivos de la Universidad Cooperativa de Colombia y de la ciudad, se inauguró el Bloque A de la sede Medellín. Acto en el que el alto mandatario del Departamento destacó la enorme labor que realiza la Institución, en la generación de oportunidades para los jóvenes de estratos 1, 2 y 3, no solo de Antioquia, sino de todo el territorio nacional.

Durante el acto el presidente de la Asamblea de Miembros César Augusto Pérez González expresó "Creemos en la importancia de esta zona de la capital antioqueña, por su historia, cultura y la proyección que tiene a futuro, pero también creemos en el compromiso de las autoridades por preservar este lugar por donde pasan más de un millón de personas y tienen residencia unos 90 mil habitantes. Con esta obra contribuimos al centro de Medellín con un espacio de encuentro, de convivencia y de inclusión social".

Por su lado la Rectora de la Institución Maritza Rondón Rangel agregó "Hoy es un día especial porque la Universidad Cooperativa de Colombia ha evolucionado para brindarle beneficios a nuestra tierra y sus habitantes, a través del ejercicio de la docencia, de la proyección y extensión de la comunidad universitaria y de la aplicación práctica de los resultados de investigaciones que emprendamos".

Por su lado el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez aseguró "El país debe reconocer los méritos tan grandes que tiene la Universidad Cooperativa de Colombia, muchos desconocen los aportes que esta Institución le hace a nuestro país".

La ex directora de la sede la sede Medellín Ligia González Betancur manifestó "La historia de la Universidad ha estado enmarcada y protagonizada por gente generosa, buena, trabajadora, solidaria y comprometida con el país que ha puesto un grano de arena para construir mejor nación. Desde servicios generales, empleados, profesores, egresados, vicerrectores, rectores, todos trabajando por el futuro de nuestra patria".

El Bloque A, se convierte en la obra privada de mayor valor en el centro de la ciudad, con esta se aporta a la convivencia y educación en el sector. Además, se es una obra reconocida por los medios de comunicación que va a la vanguardia de la tecnología y el impacto positivo con el medio ambiente. ​