Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Unidad de Cuidados Intensivos, Intermedios y Básicos Neonatales al servicio de la comunidad

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016Unidad de Cuidados Intensivos, Intermedios y Básicos Neonatales al servicio de la comunidad

Unidad de Cuidados Intensivos, Intermedios y Básicos Neonatales al servicio de la comunidad

​​​​Nuevas unidades​​

Unidad de Cuidados Intensivos, Intermedios y Básicos Neonatales al servicio de la comunidad 

Unidad de Cuidados Intensivos, Intermedios y Básicos Neonatales al servicio de la comunidad

Conocedores de la dificultad que existe en la ciudad y la región para la prestación de servicios de salud en oncología, la Corporación Clínica UCC se une con el Centro Nacional de Oncología, líder en el país para el manejo del cáncer, esperando aportar al mejoramiento de la salud de nuestros llaneros con prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación oportunos basados en un modelo de alta calidad y sentido humano.  Este servicio contará con oncólogos clínicos y quirúrgicos que se radicarán en Villavicencio, garantizando el acceso y la oportunidad que requieren los pacientes para el manejo de sus consultas, procedimientos, incluyendo intervenciones quirúrgicas y quimioterapia.
 
Buscando fortalecer la atención del binomio madre hijo, la Clínica abre su Unidad de Cuidados Intensivos, Intermedios y Básicos Neonatales, que en 19 camas dará cuidado a los bebés que requieran de atención crítica disminuyendo la necesidad de ser remitidos a otras ciudades, facilitando el cuidado directo de sus padres y familiares con un grupo de profesionales altamente capacitados. Para complementar esta Unidad y en corto tiempo, será implementará el programa de Alto Riesgo Obstétrico que cubrirá tanto servicios ambulatorios como hospitalario para la atención integral de la materna que permita tener un mejor control de los factores de riesgo que durante el embarazo y el parto puedan presentarse, afectando la salud de la madre y/o su hijo. Este es un esfuerzo conjunto que realizará la Corporación con su operador, el Centro Hospitalario de Cuidado Crítico del Llano. 
 
En el 3er. Piso de la Clínica, se encontrará el área diseñada para la atención de particulares con los diferentes profesionales de la institución para consultas médicas especializadas con un trato diferencial y con una excelente oportunidad.  Destacamos entre las especialidades la de Cirugía Plástica Estética que busca con consultas y procedimientos quirúrgicos y de cosmiatría, brindar a la comunidad un servicio con calidad y seguridad, respaldados por cirujanos de alta calificación que pertenecen a ECIPLAST.  
 
Por último, completando este nuevo portafolio de servicios, se encuentra la Unidad de Hemodinamia, UCI y hospitalización coronaria, en la que se realizarán procedimientos de cardiología diagnóstica, terapéutica y de rehabilitación, Unidad que será soportada para el Centro Hospitalario de Cuidado Crítico del Llano. 
 
Aún en medio de la compleja situación del sistema de salud colombiano, la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Colombia con sus aliados, asume con responsabilidad el riesgo que significa la apertura de estos nuevos servicios convencida de que el esfuerzo que se realiza tendrá la mejor compensación al aportar al mejoramiento de las condiciones de atención en salud de los colombianos que habitan esta media Colombia y porque además, facilita la formación del recurso humano en salud de los diferentes programas que se desarrollan en convenio docencia servicio con las entidades de educación superior Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad de los Llanos y Universidad de Boyacá.