2016 Universidades argentinas presentes en la sede Medellín

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016Universidades argentinas presentes en la sede Medellín

Universidades argentinas presentes en la sede Medellín

Red Latinoamericana​

Universidades argentinas presentes en la sede Medellín

RED LAT-nota.jpg

En la sede Medellín, tuvo lugar la socialización de los proyectos realizados en el marco de la “Red Latinoamericana para la capacitación en innovación tecnológica y pedagógica”, que buscó mostrar las experiencias del proceso conjunto entre la Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad Nacional de Río Cuarto, ambas de Argentina, y la Universidad Cooperativa de Colombia.

Las investigadoras Analía Chiecher y María Luisa Bossolasco durante los días 6 y 7 de junio compartieron con diferentes grupos de interés el trabajo de la red y la estrategia que nos integra a ella. En el evento se trataron temas como la calidad de los docentes en las prácticas de E-learning, la posible vinculación de otras universidades y docentes a esta red, y hallazgos de este proceso.

La socialización fue expuesta a los integrantes de la Red EAD nodo Antioquia, red de instituciones de educación a distancia, de la cual asistieron 28 personas de 16 universidades diferentes. Esta información también fue compartida al grupo de investigación CEC "Comunicación, Educación y Ciudadanías".

Durante el evento se contó con el acompañamiento permanente de la Dirección de Innovación y Tecnologías Educativas y el liderazgo de la Subdirección Nacional de E-learning.