Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Uso de la Tarjeta de Identificación Personal

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016Uso de la Tarjeta de Identificación Personal

Uso de la Tarjeta de Identificación Personal

​​​Seguridad en la Universidad ​

Uso de la Tarjeta de Identificación Personal ​

Carné.jpg

Luis Gabriel Sáenz Plazas, Especialista en Seguridad de la Dirección Nacional de Infraestructura, nos cuenta de uno de estos elementos: Tarjeta de Identificación Personal.

“La TIP sirve para  identificar que la persona está vinculada en la Universidad como estudiante, profesor, empleado administrativo o egresado; esto nos permite controlar el acceso de personas que quieren ingresar con la intensión de cometer algún acto ilícito a las personas o a los bienes de la Institución que están al servicio de la comunidad universitaria”.

¿Cómo se debe portar el carné para toda la comunidad?

A los profesores y empleados administrativos, la Universidad  hace entrega de la TIP con un yoyo para que sea portado en un lugar visible mientras esté dentro de la Institucional.
Los estudiantes lo deben presentar, al ingresar a la Universidad, al personal de seguridad o pasar  por los torniquetes, en las sedes que cuenten con este sistema.

Características de TIP

Es una credencial de plástico con tecnología MIFARE, que tiene un chip inserto en el que a futuro almacenará datos del usuario como: nombre y número de identificación que nos permitan hacer uso de la tecnología.
A mediano plazo  se espera utilizar en servicios internos de la Universidad mediante el uso de lectores para estas tarjetas y como vínculo con empresas nacionales y regionales para el acceso a servicios, ya sea públicos o privados con privilegios exclusivos para la comunidad universitaria.
La tarjeta es difícil de clonar dada la tecnología que la soporta.
Viene con un nuevo diseño que busca generar una identidad única en todo el país para todos los integrantes de la comunidad universitaria.

Cuidados de la TIP  

  • No guardar la tarjeta en la billetera contra cierres metálicos o monedas.
  • No plastificar o laminar la tarjeta.
  • No doblarla, rasparla, cortarla o escribir sobre ella.