Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 VI versión del premio Rymel Serrano Uribe

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2016VI versión del premio Rymel Serrano Uribe

VI versión del premio Rymel Serrano Uribe

INDESCO

​VI versión del premio Rymel Serrano Uribe

rymel.jpg

En próximos días la Universidad y el Instituto de Economía Social y Cooperativismo –INDESCO - lanzarán la VI versión del premio Rymel Serrano Uribe, para reconocer e incentivar a las personas y organizaciones que contribuyen mediante su trabajo al desarrollo del cooperativismo y la economía solidaria a través de procesos investigativos, educativos y de emprendimiento de manera innovadora, con calidad y pertinencia para sus contextos.

De esta manera, el Premio Rymel Serrano Uribe se está consolidando como una herramienta efectiva para promover la participación de los jóvenes universitarios en la economía solidaria y dar visibilidad a las organizaciones que día a día con sus prácticas de economía solidaria contribuyen al desarrollo sostenible en los territorios.

Espera en El Colectivo Nacional las pautas para participar y las diferentes categorías del concurso.

Versión anterior

En su versión V, el premio Rymel Serrano Uribe se otorgó a las buenas prácticas de "Organizaciones Solidarias Constructoras de Paz" y a los estudiantes y egresados de la Universidad que formularon "Ideas de negocios asociativos solidarios" como aporte a la construcción de escenarios de paz. 

Los ganadores fueron:
  • Para la categoría estudiantes y egresados: 
Primer puesto: AppGros Cooperativa de los estudiantes John Maicol Nuñez Santa y William Alexander Vanegas Novoa de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, de la Sede Neiva. Esta idea de negocio que se basa en la puesta en marcha de una cooperativa integrada por estudiantes de la Universidad, con el objeto que brindar soluciones tecnológicas (software, hardware) que permitan gestionar, optimizar las actividades de producción y comercialización en el sector agrícola, especialmente a los municipios afectados por el conflicto armado en el departamento del Huila. Su iniciativa se convierte una opción para el sector agrario de la región y el país.

IMG_8428.jpg
  • En la categoría de Buenas prácticas de Organizaciones Constructoras de paz: 
Primer puesto: para la organización “Viva la música, eleva el poder” de la sede Pasto. Viva la Música es una fundación solidaria de desarrollo que pretende impactar con una visión de sostenibilidad a partir de la creatividad y la innovación.  Al desarrollar un trabajo en red, el fuerte es la valoración del trabajo colaborativo posicionando dichos emprendimientos desde el municipio de Pasto (Nariño) como ejercicio de construcción participativa. 

VIVA LA MUSICA1 2015 174.jpg