Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

inactivo Estamos buscando 100 nuevos profes

Estamos buscando 100 nuevos profes

​​​​​​​​Convocatoria ​

Estamos buscando 100 nuevos profes​

cali.JPG

1. ¿De qué se trata esta convocatoria? Semestre a Semestre la Universidad invita a la comunidad académica a que sea parte de la planta de profesores, este proceso se hace a nivel nacional y es público, la elección se enfoca en los méritos producto de cualificación y experiencia en docencia universitaria e investigación.

2. ¿cuáles son los requisitos? En cuanto a formación académica, es necesario tener nivel de Maestría o Doctorado finalizado y en términos de experiencia profesional mínimo 2 años como Profesor en Instituciones de Educación Superior.

3. ¿qué busca la Universidad con la selección de profesores altamente cualificados? El fortalecimiento de procesos académicos que le aporten significativamente a la Acreditación de alta calidad.

4. ¿cuáles son los beneficios de ser seleccionado? Estabilidad laboral, gozará de los beneficios del programa +Juntos establecido en la resolución rectoral 439 de 2013. De acuerdo a su productividad académica y científica podrá acceder a las bonificaciones descritas en nuestro Acuerdo Superior 050 de 2010; podrá vincularse en  nuestros grupos de investigación categorizados por Colciencias, podrá hacer uso de nuestros 204 laboratorios, en ambientes prácticos de aprendizaje, hará parte de una Institución de Educación Superior en constante transformación, en vía de acreditación, con 119 programas de pregrado y 83 de posgrado, 55.787 mil estudiantes, 141.732 mil egresados, 7.702 mil empleados, presencia en 18 ciudades del país y múltiples convenios activos, tendrá la posibilidad de hacer uso del programa de movilidad internacional, el programa de idiomas Open Lingua y de los servicios de la Escuela para la Excelencia Educativa.

5. ¿desde cuándo la Universidad viene adelantando procesos de selección rigurosos en búsqueda de profesores de calidad, y esto a qué responde? El proceso se adelanta desde los inicios de la Universidad, todo ello responde al compromiso que adquiere la Universidad con el País al establecerse una política pública para la excelencia de la educación superior en Colombia. Respondemos por educación para todos y con altos estándares de calidad, con investigación acorde a las necesidades de las regiones en donde hacemos presencia. 

6. ¿En la Universidad hay un amplio número de docentes con doctorado, cuál es la cifra exacta y cuál es el aporte que estos brindan a la Universidad y a sus estudiantes? Tenemos 70 Profesores con Doctorado los cuales aportan significativamente a la acreditación institucional desde la misión docente, investigativa y de colaboración internacional.

7. ¿Cuántos profesores se van a contratar en esta convocatoria pública? Para la convocatoria del segundo semestre del año 2016 estimamos vincular alrededor de 70 profesores que aportarán a los objetivos institucionales y fortalecerán nuestros procesos académicos. 

Hacer parte de la Universidad Cooperativa de Colombia en cada una de sus sedes es hacer parte de los mejores.