Escuela para la Excelencia Educativa Skip Navigation Linkscompetencias-comunicativas Competencias comunicativas

Competencias comunicativas

​Hablar, escuchar, leer y escribir son las habilidades del lenguaje y con ellas la importancia que el profesor las domine para que adquiera una real interacción comunicativa y discursiva con sus estudiantes en el ejercicio de la docencia.

PLAN DE FORMACIÓN 2018 - I

La Escuela para la Excelencia Educativa en convenio con la Universidad Oberta de Cataluña ofrece estos cursos intensivos con duración de 25 horas.

Fecha inicio: febrero 09

Fecha finalización: marzo 08

1. INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA EDUCADORES

Descripción del curso:

El entrenamiento emocional esencial tiene el propósito de desarrollar las competencias emocionales facilitadoras del autoliderazgo emocional, concretadas en la conciencia y comprensión emocional de uno mismo, la práctica de la relación positiva y armoniosa con las propias emociones, y la estimulación del bienestar personal y de una vida valiosa y satisfactoria. El uso de metodologías prácticas para el cambio personal, entre las que se encuentra el plan de acción para la mejora personal, será fundamental para el desarrollo personal responsable y comprometido de los participantes.

2. NEUROEDUCACIÓN

Descripción del curso:

La neuroeducación permite el desarrollo de nuevas prácticas pedagógicas y metodologías más eficientes para facilitar los procesos de aprendizaje y el desarrollo psicosocial del alumnado en el ámbito escolar. El curso de Neuroeducación proporciona conocimientos y orientaciones prácticas a profesionales de la educación aplicables a su acción docente.

3. COMO ESCRIBIR CLARO

Descripción del curso:

Cada día escribimos más. Internet ha hecho que nos comuniquemos mucho por escrito: enviamos por escrito mensajes personales, informes, peticiones o simples aclaraciones. Todos hemos aprendido a escribir en la escuela, pero cuando queremos comunicarnos, la escritura tiene reglas propias. No debe ser igual un mensaje dirigido a un amigo que a un cliente. Cuanto más conscientes seamos de por qué colocamos una palabra y no otra, controlaremos mejor la comunicación y lograremos alcanzar nuestros objetivos.

4.TECNOLOGIA MÓVIL PARA EL APRENDIZAJE