Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

ExperienciasSignificativas Skip Navigation Linksconvocatoria-vigente Convocatoria vigente

Convocatoria vigente







¿Cuáles son los criterios de evaluación que utilizan los jurados?

Los criterios de evaluación están basados en los siguientes estándares:

1.La experiencia significativa, está correctamente inscrita en una de las siguientes categorías

  • Economía, administración, contaduría y afines.
  • Ambientes prácticos de aprendizaje APA.
  • Ciencias sociales (Comunicación – Educación – Psicología - Derecho).
  • Competencias Genéricas: Humanidades / Inglés / Institucionales (nueva).
  • Ingenierías.
  • Salud y MVZ.
  • Trabajos en red (nueva).

2. La conceptualización de la experiencia significativa responde a los criterios de evaluación

Criterios de evaluación para experiencias significativas en ambientes prácticos de aprendizaje (APA).Criterios de evaluación para experiencias significativas que se realizan como trabajo en RED.Criterios de evaluación para experiencias significativas de la categoría competencias genéricas: humanidades / inglés / institucionales.Criterios de evalua​ción para todas las áreas de conocimiento excepto APA  Competencias genericas y RED.

3. El video responde a los criterios de evaluación planteados

1

  • No se ve ni se escucha adecuadamente el video
  • El video no presenta el problema formativo a resolver, como tampoco indica la estrategia didáctica ni presenta testimonios de estudiantes.
  • El video dura más de 25 minutos.
  • El video cuenta con infracciones a los derechos de autor denunciados en la plataforma de videos.

2

  • Hay grandes problemas con el audio, pero la iluminación permite una correcta visualización
  • En el video no se identifica claramente la estrategia didáctica utilizada ni cuál es el problema a resolver. Además, no presenta testimonios de estudiantes. 
  • El video dura alrededor de 20 minutos.
  • El video usa recursos con derechos de autor sin citar ninguna fuente ni autores.
3
  • Hay grandes problemas con la iluminación, pero el audio se escucha perfectamente
  • El video es una síntesis de la experiencia significativa, en cuanto que presenta la estrategia didáctica con la cual se resolvió un problema de aprendizaje. Si presenta estudiantes, estos no aportan a explicar la pertinencia de la experiencia.
  • El video dura alrededor de 15 minutos.
  • El video usa recursos con derechos de autor restringidos sin citar todas las fuentes o autores.

4

  • Tiene algunos problemas de iluminación y de audio, pero no afectan la visualización y escucha
  • El video es una síntesis de la experiencia significativa, en cuanto que presenta la estrategia didáctica con la cual resolvió un problema de aprendizaje y más de un estudiante aporta claramente a la pertinencia de la estrategia didáctica.
  • El video dura alrededor de 10 minutos.
  • El video usa recursos con derechos de autor restringidos citando todas las fuentes o autores.

5

  • Graba el video con una correcta iluminación y se escucha sin problemas la voz
  • El video es una síntesis de la experiencia significativa, en cuanto que presenta la estrategia didáctica con la cual se resolvió un problema de aprendizaje. Más de un estudiante aporta claramente a la pertinencia de la estrategia didáctica y se permite visualizar algunos momentos de la implementación.
  • El video tiene una duración de 5 minutos o menos.
  • El video usa recursos de licencia libre (música o imágenes) en su mayoría y si usa recursos con derechos de autor restringidos, cita correctamente las fuentes y autores.

 





¿Tiene condiciones la convocatoria de experiencias significativas?