Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Programa Enlace Skip Navigation Linksacompanamiento-academico Acompañamiento Académico

Acompañamiento Académico


  • Cursos de refuerzo: permite profundizar o aclarar dudas en temas de cursos básicos o de profundización y de esta manera afronta durante la semana de evaluación con mejores garantías y obtienen mejores resultados en las calificaciones. El curso está orientado para aquellas materias con mayores dificultades y está abierto a todos los estudiantes que consideren que requieren fortalecer sus conocimientos fundamentales en esta materia.

 

  • Tutorías académicas individuales o grupales: aclara dudas sobre los contenidos de los cursos, trabajos o actividad en particular. La tutoría obedece al desarrollo de una plan estructurado, entre tutor y tutorado, de manera sistemática, bajo los lineamientos de un programa determinado.

 

  • Consejería: orientación que se realiza al estudiante cuando se encuentre ante dificultades académicas, psicosociales o financieras, brindando asesoría en: orientación, en métodos y hábitos de estudio, formulación y realización de proyecto de vida, asesoría en financiación para el pago de la matrícula, seguimiento de calificaciones. Se atiende así mismo la dimensión humana, contemplando las dificultades de interacción, emocionales, afectivas, familiares y de adaptación sociocultural que puedan estar afectando al estudiante. De esta forma, se apoyan los procesos pedagógicos, trabajando en forma conjunta con estudiantes, monitores, docentes, administrativos y directivos.

 

  • Curso de lectura integral: es un curso para aprender a leer, realizar comprensión e incluso a disfrutar de la lectura. Incrementando la eficacia en el trabajo, el rendimiento en los estudios y ganar tiempo.

 

  • Curso de racionamiento y agilidad mental “Reto a la Lógica”: permite mejorar los procesos cognitivos como lo son: memoria, concentración, atención, razonamiento mediante herramientas didácticas que permita fortalecer sus habilidades mentales.

 

  • Talleres de métodos y hábitos de estudio.