Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Ibagué-Espinal Skip Navigation Linksespecializacion-en-derecho-administrativo-disciplinario Especialización en Derecho Administrativo Disciplinario

Universidad Cooperativa de ColombiaProgramas académicosIbagué-EspinalEspecialización en Derecho Administrativo Disciplinario

Especialización

Especialización en Derecho Administrativo Disciplinario

Campus Ibagué

SNIES 106493 / Registro Calificado: 19656 del 28 de septiembre de 2017, vigencia 7 años

Generalidades

Duración: 2 semestres Jornada: Mixto - diurna y nocturna Modalidad: Presencial Créditos: 26
Título que otorga: Especialista en Derecho Administrativo Disciplinario Valor matrícula: Valor inscripción: Horarios:

Objeto de estudio

La especialización se propone el estudio del ordenamiento jurídico administrativo de disciplinario Colombia vigente, de las instituciones jurídicas administrativas más importantes de los conocimientos teórico- prácticos en temas de la actualidad mediante el análisis de la reciente jurisprudencia y de la doctrina contemporánea sobre los temas fundamentales de ésta área del Derecho.

El Especialista en Derecho Administrativo Disciplinario, podrá laborar como asesor, consultor, abogado litigante, funcionario público, contratista de entidades del Estado o docente del área.

Campos de acción

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en derecho, que estén vinculados con la administración pública, litigantes, contratistas, asesores, consultores y en general a los abogados con especial interés en profundizar en la formación posgradual sobre relaciones con el Estado, que aspiran a convertirse en especialistas en la materia o actualizar sus conocimientos bajo la perspectiva de la responsabilidad disciplinaria.

Campos de Acción: Desempeñar cargos de dirección y asesorías en empresas públicas y privadas que tengan como objetivo la prestación de servicios públicos. Desarrollar actividades administrativas o estatales, mediante la realización de procesos contractuales nacionales e internacionales. Prestar asesorías o consultorías jurídicas en asuntos relacionados con la responsabilidad disciplinaria, al interior de las entidades públicas o de forma externa, a los servidores públicos.

Razones para estudiar este programa

-Único programa en el país con abordaje temático de dos campos del conocimiento del derecho en un mismo plan de estudio.
-Doctores con PhD y Magisters con formación en las altas cortes comprometidos con la excelencia de la universidad.
-Dos salas de audiencia dotadas con lo mejor de la ingeniería y la tecnología que garantizan el abordaje práctico de la enseñanza.
-La Especialización en Derecho Administrativo Disciplinario aborda de manera profunda, tanto teórica como práctica, los complejos avances de la ciencia jurídica; permite que sus egresados sean capaces de interactuar con el desarrollo académico y profesional en esta área del conocimiento y también sean capaces de asimilar los nuevos retos que el derecho público plantea.

Inicia tu proceso de inscripción

Si deseas recibir información y asesoría sobre este programa

Si ya nos escogiste y deseas iniciar tu proceso de ingreso a la Universidad

Si necesitas contactarte con el campus en el que deseas estudiar

Simula tu crédito


Plan de estudio


Profesores


Experimenta, sueña y aprende

Vida universitaria

Noticias