Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Montería Skip Navigation Linksespecializacion-promocion-psicosocial-para-la-salud Especialización en Promoción Psicosocial para la Salud

Universidad Cooperativa de ColombiaProgramas académicosMonteríaEspecialización en Promoción Psicosocial para la Salud

Especialización

Especialización en Promoción Psicosocial para la Salud

Campus Montería

SNIES 107312 / Registro Calificado: 013968 del 15 de agosto de 2018 - vigencia 7 años

Generalidades

Duración: 2 semestres Jornada: Diurna Modalidad: Presencial Créditos: 23
Título que otorga: Especialista en Promoción Psicosocial para la Salud Valor matrícula: Horarios:

Objeto de estudio

La Especialización en Promoción Psicosocial para la Salud forma a profesionales en congruencia con su medio, que realice evaluaciones y valoraciones del medio que le permitan generar acciones dirigidas a la promoción de la salud, enfocando en su horizonte la prevención de la enfermedad y el mejoramiento de la calidad de vida. Su papel será fundamental en proyectos que estén orientados en diferentes ámbitos, partiendo de la idea que las aplicaciones de la promoción psicosocial de la salud trascienden de los contextos hospitalarios: en comunidades, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, contextos educativos, entre otros. Todas las intervenciones de los Egresados tendrán un alto grado de profesionalidad, marcados por ética y constante desarrollo y actualización teórica y metodológica, además de una alta capacidad de articular acciones con otros profesionales, que permitirá un trabajo más complejo que abarque las necesidades y expectativas de la población.

Campos de acción

El programa de Especialización en Promoción Psicosocial para la Salud está dirigido a profesionales de diversas disciplinas del área de las ciencias sociales (Psicología, Trabajo Social, entre otros) y las Ciencias de la Salud (Medicina, Psiquiatría, Enfermería, Terapia Ocupacional, entre otros). El Egresado podrá desempeñarse en hospitales, entes gubernamentales (autoridades de salud, sistema general de seguridad social en salud, entre otros), sector educativo, organizaciones que se encuentran fuera del sistema de salud, contexto social – comunitario y de emprendimiento.

Razones para estudiar este programa

1. Desarrolla competencias para desenvolverse en diferentes escenarios intersectoriales, a nivel local, regional, nacional e internacional.
2. Pretende responder a demandas de contextos preventivos de intervención, con técnicas efectivas desde una perspectiva biopsicosocial.
3. Personal de profesores altamente calificados por su experiencia profesional, docente y académica.
4. Infraestructura física pertinente y tecnológica de alta calidad.
5. El valor de matrícula, la financiación de la matrícula a través de COMUNA y los incentivos económicos a egresados.

Inicia tu proceso de inscripción

Si deseas recibir información y asesoría sobre este programa

Si ya nos escogiste y deseas iniciar tu proceso de ingreso a la Universidad

Si necesitas contactarte con el campus en el que deseas estudiar

Simula tu crédito


Plan de estudio


Profesores


Experimenta, sueña y aprende

Vida universitaria

Noticias