Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Santa Marta Skip Navigation Linkspregrado-enfermeria Enfermería

Pregrado

Enfermería

Campus Santa Marta

SNIES 4176 / Registro Calificado: 834 de 14 de febrero de 2014, vigencia por 7 años

Generalidades

Duración: 8 semestres Jornada: Diurna Modalidad: Presencial Créditos: 163
Título que otorga: Enfermera (o) Valor matrícula: Valor inscripción: Horarios:

Objeto de estudio

El objeto de estudio del Programa de Enfermería lo representa el cuidado de enfermería de la salud de las personas en sus dimensiones individual y colectiva. Éste se apropia desde una perspectiva fenomenológica y hermenéutica, de manera holística. En el que se asume al individuo, familia y comunidad en su integralidad, como individuos sociales; es decir, con humanismo, con respeto a la dignidad humana, con respaldo en enfoques filosóficos teóricos y científicos propios de la disciplina y de las ciencias que la respaldan, y orientado con principios éticos.

Campos de acción

El Programa tiene la intencionalidad de educar a los profesionales de Enfermería para desempeñarse en las áreas de asistencia, de cuidado comunitario, de gestión del cuidado de enfermería, de educación y de investigación, mediante el afianzamiento de conocimientos de las ciencias biológicas, sociales complementarias, disciplinares y científico técnicas que le permiten formar criterios y argumentación para tomar decisiones profesionales.

Razones para estudiar este programa

El Programa de Enfermería se caracteriza por formar profesionales con respaldo en los avances científicos propios de enfermería,  para el cuidado de la salud y la vida de las personas y de los grupos humanos; ciudadanos comprometidos con el respeto por el derecho a la vida, a la salud, al bienestar y al cuidado; un profesional que aboga por el derecho a la salud de los seres humanos.

El programa desarrolla competencias en el saber, el ser y el hacer:

El Saber: diagnosticar y planear el estado del campo disciplinar y profesional de enfermería en lo regional, nacional, e internacional.

El Ser: capacidad de tomar decisiones en enfermería con respaldo en conceptos científico técnicos, conducidas en armonía con los preceptos éticos y el principio de solidaridad, mediante el desarrollo de habilidades para argumentar y proponer soluciones individuales y colectivas.

El Hacer: lograr las destrezas necesarias para transformar situaciones de salud y de cuidado mediante proyectos que planteen soluciones acordes con el entorno.

Inicia tu proceso de inscripción

Si deseas recibir información y asesoría sobre este programa

Si ya nos escogiste y deseas iniciar tu proceso de ingreso a la Universidad

Si necesitas contactarte con el campus en el que deseas estudiar

Simula tu crédito


Plan de estudio


Profesores


Experimenta, sueña y aprende

Vida universitaria

Noticias