Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Santa Marta Skip Navigation Linkspregrado-medicina Medicina

Pregrado

Medicina

Campus Santa Marta

SNIES  3529 / Registro Calificado: 04535, marzo 21 de 2018

Generalidades

Duración: 10 semestres - 2 semestres de internado Jornada: Diurna Modalidad: Presencial Créditos: 260
Título que otorga: Médico Valor matrícula: Valor inscripción: Horarios:

​Objeto de formación 

El programa de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia busca formar un médico solidario, humanístico y sensible a los problemas biopsicosociales de la sociedad en la que se relaciona. Su formación integral, dentro de los principios éticos de la medicina, le permite proyectarse en la comunidad a través de actividades preventivas y terapéuticas, de gestión e investigación, para mejorar el bienestar general y la salud del individuo y la población. 

 

Propósito de formación 

Formamos médicos íntegros, con un alto nivel de desempeño profesional y compromiso social, preparados para adaptarse a los cambios que se presentan en los contextos social, cultural, económico y de la salud, que permitan mejorar su condición de vida y la de su comunidad. Médicos capaces de autorregular su proceso formativo, apoyados en la innovación y la investigación, permitiendo la actualización permanente de las competencias respondiendo a las demandas del entorno.

El propósito de formación del estudiante incorpora competencias en: 

  • Las acciones de Salud Pública, para contribuir con el mejoramiento de las condiciones de bienestar de la población, dentro del marco legal vigente, aplicando estrategias, métodos y actividades de Atención Primaria en Salud, que constituyen la atención en salud renovada.
  • La fundamentación científico-humanística, para la ejecución de las actividades y procedimientos en las fases de la atención en salud: promoción de la salud, y prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y paliación de la enfermedad. 
  • La reflexión crítica del acto médico en el proceso salud-enfermedad en las áreas clínicas y clínico quirúrgicas, limitando su ejercicio a las competencias del médico general. 

 



Objeto de estudio

La Medicina es una disciplina compleja que forma parte del cuerpo de las ciencias de la salud, su objeto de estudio es la atención del ser humano con un enfoque integral, abordándolo desde el punto de vista biológico, psicológico y social a nivel individual, familiar y comunitario, aplicando acciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

Campos de acción

El médico egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia podrá desempeñarse:

• En el campo asistencial dentro de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de cualquier nivel de atención (públicas o privadas), como: Empresas Sociales del Estado, hospitales universitarios, clínicas privadas y centros médicos.

• En la gestión y administración de centros de salud e instituciones de primer nivel de atención y en la coordinación de áreas de consulta externa y urgencias.

• Se podrá desempeñar como médico general asociado con otros profesionales constituyendo grupos multidisciplinarios; instituciones de salud oficiales, privadas y sociales, de seguros y fundaciones.

• Campos de investigación en calidad de participante o auxiliar en proyectos de investigación, que contribuyan a la generación de nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico, apropiación social del conocimiento y formación de recurso humano.
En docencia a partir de la educación incidental impartida en las diferentes instituciones de aseguramiento y prestación de servicios donde se desempeñe.

Razones para estudiar este programa

El médico egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia será un profesional ético, solidario, con pensamiento crítico y autónomo, comprometido con la investigación y el avance científico, interesado en la problemática social, con capacidad de integrarse a equipos de trabajo multidisciplinarios, los cuales favorezcan compromisos con el auto cuidado de la salud. Su pensamiento crítico y autónomo lo califican para formular y expresar opiniones que causan    impacto a nivel individual y colectivo.
 

Inicia tu proceso de inscripción

Si deseas recibir información y asesoría sobre este programa

Si ya nos escogiste y deseas iniciar tu proceso de ingreso a la Universidad

Si necesitas contactarte con el campus en el que deseas estudiar

Simula tu crédito


Plan de estudio


Profesores


Experimenta, sueña y aprende

Vida universitaria

Noticias