Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Virtual Skip Navigation Linksmaestria-en-proyectos-para-el-desarrollo-integral-de-ninos-y-adolescentes Maestría en Proyectos para el Desarrollo Integral de Niños y Adolescentes

Universidad Cooperativa de ColombiaProgramas académicosVirtualMaestría en Proyectos para el Desarrollo Integral de Niños y Adolescentes

Maestría

Maestría en Proyectos para el Desarrollo Integral de Niños y Adolescentes

Campus Virtual

SNIES 102639 / Registro Calificado: 8506 de julio de 2013, vigencia 9 años

Generalidades

Duración: 4 semestres Jornada: Mixto - diurna y nocturna Modalidad: Virtual Créditos: 48
Título que otorga: Magister en Proyectos para el Desarrollo Integral de Niños y Adolescentes Valor matrícula: Valor inscripción: Horarios:

Objeto de estudio

El objeto de estudio de la Maestría en Proyectos para el desarrollo Integral de Niños y Adolescentes es el desarrollo armónico en niños y adolescentes, a la luz de una orientación teórico-científica, ética, interpersonal e innovadora. Así mismo, estudia los modelos, metodologías y tendencias actuales que aportan al desarrollo integral de los niños y adolescentes, con la finalidad de diseñar e implementar proyectos y programas innovadores para la solución de situaciones problémicas de la niñez y la adolescencia.

Campos de acción

El egresado de la Maestría en Proyectos para el Desarrollo Integral de Niños y Adolescentes puede desenvolverse en el contexto educativo, social, preventivo, políticas públicas, jurídico, ambiental y salud familiar. El egresado podrá desempeñarse como:
• Asesor familiar en Comisarias de Familia, Hospitales, ONG, Organismos nacionales   de protección a la infancia, Ministerio de Protección Social y Secretarías Regionales y Municipales de Salud.
• Docente orientador en Instituciones de educación preescolar, básica primaria, secundaria y   superior, Ministerio, Secretarías Regionales y Municipales De Educación.
• Gestor de proyectos y programas de acción social en Defensoría del Pueblo, Organismos Gubernamentales y no gubernamentales
• Gestor de proyectos en organismos nacionales de protección de la niñez y la adolescencia. Participar estratégicamente en los proyectos de ley para la formulación de políticas públicas que regulen la protección de los derechos de esta población y la vigilancia de las instituciones que deben garantizarlos.
• Asesor de políticas públicas en propuestas en Congreso, Gobierno Departamental y Asambleas, Gobierno Municipal y Concejos, JAL y Asociaciones gremiales.
• Profesional defensor de derechos en Ministerio de Protección Social, ICBF, Comisarias de Familia, Juzgados de Familia, Juzgados especializados para la infancia y la adolescencia, Centros de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Sexual –(CAIVAS)-, Depto. de Policía de infancia y adolescencia.

Razones para estudiar este programa

• Énfasis académico en el desarrollo integral de la infancia y adolescencia, además en el diseño, implementación, gestión, evaluación y divulgación de proyectos.
• Perspectiva multidisciplinar para la comprensión de la infancia y adolescencia.
• Dirigida a  psicólogos, trabajadores sociales, abogados, educadores, entre otros.
• Necesidad social y relevancia educativa de una propuesta de Maestría en Desarrollo Integral de Niños y Adolescentes en la formación de profesionales que acompañen procesos de prevención y detección de necesidades de niños y adolescentes.
• Formación innovadora con criterios de emprendimiento solidario en el marco del cooperativismo institucional.
• Soporte científico del programa de Maestría por parte del grupo de investigación Estudios Sociales Interdisciplinares – ESI -, ubicado en categoría A en la escala de medición de Colciencias.


Inicia tu proceso de inscripción

Si deseas recibir información y asesoría sobre este programa

Si ya nos escogiste y deseas iniciar tu proceso de ingreso a la Universidad

Si necesitas contactarte con el campus en el que deseas estudiar

Simula tu crédito


Plan de estudio


Profesores


Experimenta, sueña y aprende

Vida universitaria

Noticias