Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Buenas prácticas Buenas prácticas Buenas prácticas

Segunda Convocatoria de Buenas Prácticas en la Universidad ​


Esta convocatoria pretende reconocer y premiar las Buenas Prácticas implementadas en la Universidad, las cuales deben contribuir al desarrollo como institución Multicampus. 

​Se tendrán en cuenta criterios como: resultados y logros obtenidos, carácter innovador, sostenibilidad, replicabilidad y gestión de conocimiento. Es importante tener en cuenta que una buena práctica es una iniciativa que mejora el conocimiento profesional, es empíricamente válida, ha sido formulada de modo que sea transferible y, por tanto, de potencial utilidad para facilitar el aprendizaje y perfeccionamiento de los objetivos previstos en la organización o la comunidad.


¿Cómo identificar si cuentas con buenas prácticas para presentarte a la próxima convocatoria?

Al responder las siguientes preguntas sabrás si tienes una buena práctica y cumples con las condiciones para presentarte a la próxima convocatoria:

​Existe en tu área de trabajo, proceso, campus; ¿una experiencia, iniciativa, modelo de actuación, que mejora los procesos y los resultados de gestión interna o educativa?
¿Está práctica ya cuenta con resultados?
¿Es replicable o transferible?


Si tu respuesta es positiva ya tienes una buena práctica y pronto podrás presentarla. Espera información sobre condiciones de la convocatoria.

"La práctica se entiende por buena en la medida en que es eficaz, independientemente de que responda a investigaciones exhaustivas o que cuente con marcos conceptuales y teóricos".


Formulario Buenas Prácticas


Buenas prácticas