Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2013 Las empresas multinacionales aumentan las solicitudes de desarrolladores de software colombianos

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2013Las empresas multinacionales aumentan las solicitudes de desarrolladores de software colombianos

Las empresas multinacionales aumentan las solicitudes de desarrolladores de software colombianos

Acadamia

Las empresas multinacionales aumentan las solicitudes de desarrolladores de software colombianos 

  • La importante noticia fue entregada por el alto funcionario durante la conferencia de cierre de la V Semana de Ingeniería y la conmemoración de los 20 años del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta. 

CONFERENCIA UCOOPERATIVA DE COLOMBIA, SEDE SANTA MARTA.JPG Durante su visita a la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, el Director de Políticas y Desarrollo de Tecnologías de Información del MinTIC, Albeiro Cuesta Mesa, extendió un llamado a los habitantes del departamento del Magdalena, para que tengan en cuenta las múltiples oportunidades que ofrece el sector de las nuevas Tecnologías de la Información en el campo laboral.

El Ingeniero Cuesta, fue invitado por las directivas de este Centro de Estudios Superiores para participar en los actos de clausura de la V Semana de Ingeniería y los 20 años del programa de Ingeniería de Sistemas, quien explicó a través de su conferencia, las estrategias que se vienen ejecutando en materia de Fortalecimiento de la Industria TI, FITI, a lo largo y ancho de la geografía nacional.

“El Talento TI es el fundamento principal para poder empezar a trabajar muy fuerte esta industria; las empresas multinacionales están solicitando, cada vez más, desarrolladores de software colombianos; y por eso el llamado es para que estudien estos programas de Ingenierías de Sistemas donde hay inmensas oportunidades laborales” anunció el Director de Políticas y Desarrollo de Tecnologías de Información del Ministerio de las TIC.

El experto compartió con estudiantes, profesores, egresados y empresarios, las estrategias que adelanta el Gobierno Nacional dentro de su Plan Vive Digital, orientado al Fortalecimiento de la Industria TI a través de las ocho dimensiones estratégicas, “porque estamos convencidos de que tenemos una inmensa oportunidad de transformar la industria de software en una industria de talla mundial” precisó Cuesta Mesa.

Entre tanto, indicó que a través de un estudio de salario realizado por la entidad, se pudo comprobar que el nivel de empleabilidad en la industria de las Tecnologías supera el 98%, lo cual representa escasas posibilidades de quedar desempleado. A ello se suman los recursos económicos que destina esta cartera para la creación de nuevas empresas.  

“Tenemos muchos programas, entre estos se destacan: Talento Digital con el Icetex; y el Plan de choque con Colciencias para que se formen y estudien todo lo relacionado con Tecnologías de la Información y nos ayuden a hacer de este sector, un sector competitivo para Colombia” añadió el alto funcionario.

Finalmente invitó a las Instituciones de Educación Superior para que se propongan el objetivo de alcanzar la Acreditación en Alta Calidad de los programas de Ingenierías de Sistemas y a su vez motiven la formación de sus estudiantes para generar mayor oferta de profesionales en esta área.