Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2013 La Universidad Cooperativa, una Orquesta de documentos

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2013La Universidad Cooperativa, una Orquesta de documentos

La Universidad Cooperativa, una Orquesta de documentos

​​​​​​​

La Universidad Cooperativa, una Orquesta de documentos

​​​

 Posibilitar y vigilar la adecuada gestión de los documentos es uno de los objetivos de la Dirección Nacional de Gestión Documental, la cual busca crear conciencia y cultura en la comunidad universitaria alrededor, precisamente, de la gestión archivística y el correcto uso y utilidad de los documentos, todo, en marco del proyecto Oficina sin papel Universidad con memoria.


 
Por ello, y como recurso para la gestión documental, están las TRD (Tablas de Retención Documental) que como su nombre lo indica, son tablas de almacenamiento de documentos, documentos que tienen un tiempo de permanencia de acuerdo a cada etapa del ciclo vital. Para la construcción de estas tablas, todos en la Universidad aportamos un granito de arena, y al igual que en una orquesta, cada una de las dependencias y sedes de la institución se sincronizan, gracias a la labor de Gestión Documental como director de la orquesta y su batuta que, en este caso, semejan las TRD.

 

¿Para qué sirven las Tablas de Retención Documental?


 
  1. Para racionalizar la producción documental.
  2. Para la toma de decisiones.
  3. Para garantizar la transparencia de las acciones administrativas.
  4. Para conservar la memoria institucional.

​​​