Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2013 La Universidad presenta el nuevo simulador médico SinMan 3G

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2013La Universidad presenta el nuevo simulador médico SinMan 3G

La Universidad presenta el nuevo simulador médico SinMan 3G

La Universidad presenta el nuevo simulador médico SinMan 3G  

La Universidad presenta el nuevo simulador médico SinMan 3G.JPG

Un nuevo equipo de simulación para las prácticas de casos clínicos fue adquirido por la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, al comenzar el primer periodo académico del año 2014, el cual servirá para facilitar los procesos formativos de los estudiantes del área de las Ciencias de la Salud. 

Mónica Andrade Nieves, decana (e) de la Facultad de Medicina señaló que esta nueva herramienta permitirá combinar otras metodologías de enseñanza-aprendizaje que favorezcan el desarrollo de competencias del área clínica.   

 “Representa un logro muy importante para el programa de Medicina, toda vez que el SinMan 3G y los simuladores, son elementos que constituyen parte del apoyo metodológico que se emplea para la orientación de clases y el logro de competencias de los futuros profesionales de la Salud” puntualizó Andrade Nieves.   

 Entre tanto, Marco Tulio Ángel Borrero, asesor científico de Didaclibros Ltda, empresa encargada de proveer el mencionado equipo en Colombia, explicó las funciones de la nueva adquisición.

  “Simula las enfermedades a las que los estudiantes pueden enfrentarse en su práctica diaria, de tal forma que no pone en riesgo la vida del paciente, sino que ellos al enfrentarse a las complicaciones y enfermedades en el simulador pueden aplicar los procedimientos antes de llegar al paciente real” anotó. 

 Cabe destacar que la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta es la única Institución de educación superior que cuenta con este equipo en el departamento del Magdalena, y la segunda en la región Caribe.