Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2013 Universidad Cooperativa de Colombia se baña en oro en los Juegos Nacionales de ASCUN/Deportes

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2013Universidad Cooperativa de Colombia se baña en oro en los Juegos Nacionales de ASCUN/Deportes

Universidad Cooperativa de Colombia se baña en oro en los Juegos Nacionales de ASCUN/Deportes

​Bienestar Universitario​​​​ 


 

 

Universidad Cooperativa de Colombia se baña en oro en los Juegos Nacionales de ASCUN/Deportes 

El estudiante de la Facultad de Derecho, Hernando García Puche, fue el ganador de la Medalla de oro en Taekwondo, a nivel nacional. 

hernando-garcia-puche-campeon-de-taekwondo-ascun-deportes.JPG
 
La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta se bañó en oro con el triunfo del estudiante de Derecho, Hernando Andrés García Puche, quien alcanzó el mejor puntaje en Taekwondo, en la categoría peso pesado, en los Juegos Nacionales de ASCUN/Deportes celebrados en la capital del país.

 
El Taekwondista que cursa actualmente séptimo semestre, tuvo que enfrentarse a los representantes de la Universidad Nacional y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, ambas procedentes de la capital del país. 

 
Pero el frío, la altura y la presión de la competencia, no fueron impedimentos para que este joven magdalenense de 21 años de edad, llenara de regocijo a todo su Departamento, principalmente a su ciudad y a su Alma Máter. 

 
Por la emoción al reencontrarse con su familia universitaria que fue hasta el Aeropuerto Simón Bolívar para recogerlo y darle la bienvenida, éste expresó con alegría y satisfacción:         

 
“Esto es muy importante, tanto para mí como para mi Universidad; ya que hace quince años no recibía Medalla de oro; y es todo un orgullo para mí, porque como persona me siento muy feliz y no va a ser la única medalla que voy a traer para esta Universidad” manifestó dichoso el nuevo Campeón.  

 
García Puche reconoció que no fueron fáciles los entrenamientos previos a los Juegos Nacionales que se cumplieron en la ciudad de Bogotá, puesto que estuvieron próximos a los Juegos Regionales, celebrados en la capital de La Guajira el mes anterior, lo que le exigió mayor dedicación y esfuerzo de sí mismo.     

 
Entre tanto, La jefe de Bienestar Universitario de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, Aura Herrera Martínez, señaló que desde esta dependencia se vienen forjando nuevos talentos que seguramente serán glorias nacionales en el área deportiva y cultural. 

 
Finalmente el Campeón Universitario Nacional de Taekwondo, dedicó su triunfo a la Universidad, a su novia, a sus padres y a su profesor, quienes lo han apoyado en su proceso de preparación para ser un deportista entregado a su disciplina. 

 
“Todo tienen que ser con perseverancia, hay que entrenar siempre y gracias a la preparación del día a día obtendrán buenos resultados” concluyó Hernando García. 

 
Mayor información:
Coordinación de Comunicaciones 
Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta 
Tel. 4326910 Ext. 215 - Cel. 300 399 2382 
Correo: daniel.piraquive@ucc.edu.co​​