Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 32 estudiantes de la sede Santa Marta se benefician del programa Monitores Solidarios

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa201432 estudiantes de la sede Santa Marta se benefician del programa Monitores Solidarios

32 estudiantes de la sede Santa Marta se benefician del programa Monitores Solidarios

​​​​​Bienestar Universitario

 

32 estudiantes de la sede Santa Marta se benefician del programa Monitores Solidarios 

Monitores Solidarios_2014-II.JPG
 
A través de la Resolucion Rectoral 433 de junio de 2013, se creó en la Universidad Cooperativa de Colombia la figura del Estudiante Monitor o Monitor Solidario. Esta iniciativa nacional apunta a la formación integral de los estudiantes, brindando un incentivo económico que les permita garantizar la permanencia en los programas académicos que adelantan. 
 
La selección de los estudiantes beneficiarios a las Monitorias Solidarias, se hace luego de la recepción de las postulaciones de los aspirantes, entrevista y evaluación de competencias. Como resultado de este primer filtro se genera un listado de preseleccionados, que son puestos en consideración por la Dirección Nacional de Bienestar Universitario para hacer la selección final. 
 
En el periodo 2014-II participaron 80 aspirantes, de los cuales se eligieron a un total de 32 beneficiarios.   
 
Semanalmente los jóvenes universitarios cumplen con diez horas de servicio en las tareas asignadas dentro del área a la que pertenezca, y a cambio de ello la Universidad les retribuye con un descuento económico que se reflejará en el valor de la matrícula del primer semestre del 2015.
 
Cristian Varela Padilla, coordinador de Desarrollo Humano y Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, señaló que “más que la suma monetaria, el gran valor agregado es la formación integral que ellos reciben en cada una de las dependencias donde estarán laborando. (...)Hemos podido cubrir casi todas las áreas de la Institución y muchos de ellos (los monitores), los perfiles que están desenvolviendo son afines a sus carreras”.
 
¿Cómo ser un Monitor Solitario?  
Muchos son los estudiantes que desconocen de este programa que implementa el Departamento de Bienestar Universitario en las 18 sedes de la Universidad Cooperativa de Colombia, sin embargo, a continuación presentamos los requisitos básicos para postularse como aspirante al próximo grupo que iniciará el periodo 2015-I: 
  • Haber cursado mínimo dos semestres en un mismo programa académico.
  • Matricular mínimo el número de créditos que le corresponden en el rango medio, según el plan de estudios. 
  • Tener un promedio crédito mínimo de 3.5 en el periodo académico inmediatamente anterior.
  • No poseer en su hoja de vida sanciones disciplinarias. 
  • Acogerse al procedimiento establecido.   
 
Errores comunes que debes evitar al momento de postularte:
  • Desconocer los requisitos básicos para presentarte como aspirante.  
  • No entregar el formato de inscripción en los periodos establecidos.
  • No tener en cuenta que, el promedio académico que se evalúa es el que obtuvo el estudiante en el semestre anterior y no el ponderado de toda la carrera. 
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES  
Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta 
Tel. (5) 4326910 Ext. 215 - 200
Correo: daniel.piraquive@ucc.edu.co