Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Candidatos al Congreso presentaron propuestas ante los estudiantes

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2014Candidatos al Congreso presentaron propuestas ante los estudiantes

Candidatos al Congreso presentaron propuestas ante los estudiantes

​ 

Proyección Social

Candidatos al Congreso presentaron propuestas ante estudiantes

El Foro Político fue un espacio académico liderado por la Subdirección de Proyección Institucional y la Facultad de Derecho con el propósito de generar una interacción entre la comunidad universitaria y los futuros congresistas que representarán al departamento y al país.      

FORO POLÍTICO UCOOPERATIVA DE COLOMBIA (1).JPG 

En toda una fiesta democrática se convirtió el Foro Político organizado por la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta para que los candidatos al Senado, Cámara de Representantes y Parlamento Andino, presentarán sus propuestas ante los estudiantes de la Institución.

El evento contó con la participación de los candidatos a la Cámara de Representantes: Francisco Porto, del Partido Liberal; Patricia Díaz y Jorge Castaño, Partido de la U; y David Valencia, por el Partido Conservador.

Mientras tanto, por el Senado asistieron los aspirantes, Eduardo Llanes, del Polo Democrático Alternativo;  y Honorio Henríquez, Centro Democrático. De igual manera, hizo presencia el candidato al Parlamento Andino, Cesar Bateman, del Movimiento Político 100% por Colombia.

Este espacio académico liderado por la Subdirección de Proyección Institucional y la Facultad de Derecho, permitió la interacción de los estudiantes con los aspirantes al Congreso de la República, al tiempo que se resolvieron las inquietudes del público asistente, ganando adeptos a las propuestas políticas.

Liliana Martínez Chimá, subdirectora de Proyección Institucional, resaltó la importancia de que los estudiantes de las diferentes Facultades,  conozcan estos escenarios de participación y se vinculen al ejercicio de la democracia.

“Por eso liderados por la Facultad de Derecho hemos diseñado este espacio como siempre lo hacemos en estas épocas electorales, para que todos los partidos puedan venir y promover sus ideales y los aportes que piensan brindar al desarrollo de esta región” sostuvo Martínez Chimá.

FORO POLÍTICO UCOOPERATIVA DE COLOMBIA (3).JPG
      
Por su parte, Hernando Vives Franco, decano de la Facultad de Derecho exhortó a los estudiantes a que aprovechen la oportunidad de elegir a los próximos congresistas que representarán al Magdalena o su defecto para mostrar su posición negativa ante las propuestas, pero todo ello ejerciendo el derecho al voto.   

“Los invito cordialmente a que este 9 de marzo salgamos a votar, no les digo por quien, pero no nos quedemos callados, porque ese es el peor mensaje que se le puede mandar a la democracia. Analicen las diferentes propuestas desde la concepción de los partidos hasta la contextualización de los candidatos y aras de esa presentación ustedes se harán un criterio y tomarán una decisión” indicó el Decano de la Facultad de Derecho dirigiéndose a los jóvenes universitarios.   

Al término de la socialización de las propuestas, los candidatos respondieron las preguntas formuladas por los universitarios que se encontraban en el recinto, dando a conocer las posiciones que tienen frente a temas sociales que atañen al país como el proceso de paz, la parapolítica, la corrupción, la legalización de las drogas, el aborto, entre otros.  

De esta manera la Universidad Cooperativa de Colombia se suma a la fiesta democrática que vive el país entorno a las elecciones legislativas, cumpliendo a cabalidad con su principio de formar profesionales con criterios políticos.

 

Mayor información:
Coordinación de Comunicaciones
Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta
Tel. 4326910 Ext. 215 - Cel. 300 399 2382
Correo: daniel.piraquive@ucc.edu.co