2014 Consultorio Jurídico llega a sectores menos favorecidos de Santa Marta

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2014Consultorio Jurídico llega a sectores menos favorecidos de Santa Marta

Consultorio Jurídico llega a sectores menos favorecidos de Santa Marta

​Proyección Social

Consultorio Jurídico llega a sectores menos favorecidos de Santa Marta

BRIGADA CONSULTORIO JURIDÍCO (6).JPG

La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta,  a través de su Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación adelantó una serie de brigadas en diferentes barrios de la ciudad, con el ánimo de llegar a los sectores menos favorecidos.

La primera brigada se realizó en Villa Aurora, con el apoyo de la Junta de Acción Comunal, en donde fueron beneficiadas 60 familias, representadas en 60 madres cabezas de hogar, con una charla sobre Violencia Intrafamiliar, dictada por profesores y estudiantes de noveno semestre de la Facultad de Derecho de esta institución.

Madeleine Ovalle Peralta, directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa, al respecto manifestó: “Esto es para las personas de escasos recursos que no tienen la posibilidad de acceder a un abogado y tienen situaciones jurídicas que resolver y nosotros le resolvemos esa situación, los guiamos para un mejor desenvolvimiento de ellos en sus litigios.

También les ofrecemos nuestro Centro de Conciliación por si quieren acudir a la justicia y no quieren o no pueden ir a un juzgado, sino resolver de una manera más amigable sus conflictos. Nosotros estamos para ayudarles”.

Más de 300 habitantes de Bonda, Gaira y El Yucal fueron también favorecidos con asesorías especializadas donde estudiantes de Derecho acompañados de profesores asesores, prestaron asesoría gratuita en el área: Civil, Familiar, Laboral, Administrativo, Penal, Agrario y Público.

DSC_0216.JPG

Clara Inés Sierra Gómez, una de las beneficiadas con esta actividad, expresó: “Muy bueno el servicio porque aquí hay personas que son violentas, como en el caso mío que tengo un problema con el vecino que me agredió y atentó contra la vida de mi hijo, entonces me parece bueno porque así me asesoran mejor. Yo no sabía qué hacer.  Es mejor acudir a términos legales que tomar la justicia con sus manos”.

En cuanto a las Charlas de Violencia Intrafamiliar, el Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Aurora, Andrés Hernández, anotó: “Es muy importante que la universidad venga a nuestro barrio para enseñarle a las familias, porque hay mucha problemática, hay mucha violencia. Esta visita nos pone contentos porque necesitamos que alguien nos asesore y aquí tenemos muchas necesidades”.

Para las personas que pertenecen a estratos 1, 2 y 3; o sean categoría Sisben, la Universidad tiene a su disposición 15 Centros de Conciliación en todo el país, los cuales brindan sus servicios de manera gratuita.

En Santa Marta funciona en la Troncal del Caribe, sector Mamatoco, de 8 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.,  y en el Barrio Manzanares en la calle 33 con carrera 3°, al lado del Colegio Liceo del Sur, todas las tardes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Además la sede cuenta con un convenio interinstitucional con la Casa de la Justicia, donde la Universidad presta sus servicios del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de 8:00 a.m. a 12:00 m., de lunes a viernes.

Mayor información:
Coordinación de Comunicaciones