2014 Convenio con Fundaunibán fortalece gestión empresarial del sector bananero del Magdalena

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2014Convenio con Fundaunibán fortalece gestión empresarial del sector bananero del Magdalena

​Proyección Social

Convenio Fundaunibán y Universidad Cooperativa de Colombia.jpg

La Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y de Comercio Internacional de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta estableció un convenio interinstitucional con la Fundación Social C.I. Unibán S.A., Fundaunibán con el ánimo de fortalecer la gestión empresarial del sector bananero en el departamento del Magdalena.

La firma del acuerdo entre ambas organizaciones se realizó el pasado 28 de agosto /2014, en donde hicieron presencia Magaly Isabel Delgado, directora de Fundaunibán, Regional Santa Marta; Eliecer Martínez, coordinador del proyecto en Fundaunibán; Liliana Martínez Chimá, subdirectora de Proyección Institucional; Marta Gómez Santrich, decana de la Facultad de Ciencias, Administrativas, Contables y Comercio Internacional; Martha Marmol Daza, coordinadora del proyecto en la Universidad Cooperativa de Colombia; y Alberto Barros Navarro, coordinador de Proyección Social y Extensión.

Durante la firma del contrato se socializaron los avances de las actividades de acompañamiento, capacitación, asesoría y asistencia técnica desarrolladas en seis cooperativas productoras de banano de la región:

• Coobafrio
  • Asobanarcoop
  • Emprebancoop
  • Coomulbanano
  • Coobamag
  • Banafrucoop

En ellas se identificaron fortalezas y oportunidades de mejora, así como propuestas de acciones de mejora que se pusieron en marcha en cada una de estas cooperativas.

Con el cumplimiento de capacitaciones puntuales, el proyecto ha permitido estrechar los vínculos con el sector empresarial en una de las  apuestas productivas del departamento del Magdalena, impactando directamente a 80 productores de banano e indirectamente a cerca de 300, quienes desarrollan sus actividades en el municipio Zona Bananera, impulsando el progreso de la región.

La metodología participativa aplicada por los consultores de la Universidad Cooperativa de Colombia tuvo gran acogida entre los productores de las cooperativas y las directivas de Fundaunibán; sumado a ello, la calidad de la formación de los consultores participantes en el proyecto, los cuales fueron reconocidos en la jornada de socialización.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta