2014 El Cine Club, un espacio de debate y encuentro entre estudiantes

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2014El Cine Club, un espacio de debate y encuentro entre estudiantes

El Cine Club, un espacio de debate y encuentro entre estudiantes

El Cine Club, un espacio de debate y encuentro entre estudiantes

Cine Club_28 de agosto (1).JPG

Con mayor afluencia de público se aprecian las últimas versiones del Cine Club que organiza el área de Cultura de Bienestar Universitario en la sede Santa Marta.

El pasado 28 de agosto, el Hemiciclo Cultural fue testigo de los cortometrajes que se proyectaron:

• Jacobo
  • Pez Rojo
  • Pájaros

“Esos tres ‘cortos’ tuvieron una duración aproximada de 45 minutos y logramos que nuestros visitantes al Cine Club, estuvieran atentos a lo que estaba sucediendo. Después el debate de que hicimos con los estudiantes en los salones fue muy satisfactorio”, señaló Carlos Milián, coordinador de Cultura de Bienestar Universitario.

El Cine Club que se da cita una vez al mes, busca que los jóvenes estudiantes no solo se inclinen hacia la cultura general, sino también a los audiovisuales y que sea a través del cine puedan tener una lectura analítica para debatir sobre los temas que se desarrollan en la región y fuera de ella.

El profesor Milián anunció que se estableció una alianza estratégica con el Festival del Mar, que presenta cortometrajes de la región Caribe y de todo el país.

“Creemos que los ejes temáticos deben ser que toquen a la juventud y sobre el hecho cultural. Creemos ahí está el debate porque si tu no cuidas lo que es tuyo, que es tu cultura, el proceso de transculturación que es muy fuerte a nivel del cine norteamericano o lo que llamamos cine comercial” destacó el cultor.

“Para mi el Cine Club es un espacio de encuentro con mis amigos y compañeros de estudio, donde vemos una buena película y al mismo tiempo disfrutamos de las crispetas que nos regala la Universidad” comentó Ana María Quintero Pezzotty, estudiante de la Facultad de Medicina.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta