Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Inversión en Infraestructura Física se refleja en nuevos espacios

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2014Inversión en Infraestructura Física se refleja en nuevos espacios

Inversión en Infraestructura Física se refleja en nuevos espacios

​Espacios físicos

Inversión en la Infraestructura Física se refleja en nuevos espacios para experimentar, soñar y aprender 

  • Los recursos que se han invertido en la sede Santa Marta, alcanzan los $611 millones, que representan un logro importante en el cumplimiento de los indicadores propuestos dentro del Eje de Infraestructura Física, establecido en el Plan Estratégico Nacional 2013 – 2022.
  • Con la inauguración de la nueva Sala de Profesores, la comunidad Académica empezará a disfrutar de amplios y confortables escenarios, equipos de última tecnología y conexión ilimitada a internet,  fomentando el desarrollo de saberes desde sus funciones pedagógicas.

 

SALA DE PROFESORES UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA  (8).JPG 


Como muestra de la gestión y el compromiso institucional asumido por la Universidad Cooperativa de Colombia con sus Estudiantes, Profesores, Egresados y Administrativos, el Rector, César Augusto Pérez González, inauguró en la mañana de hoy la nueva Sala de Profesores de la sede Santa Marta. 

El acto de entrega se desarrolló previó a una Rueda de prensa con la presencia de periodistas locales y regionales; y con la asistencia de empresarios, delegados del gobierno Distrital y Departamental, instituciones públicas y representantes de la comunidad Académica y Administrativa del Alma Máter.    

Durante la socialización de los logros alcanzados en lo corrido de este año, el Rector César Augusto Pérez González celebró con beneplácito los avances en el cumplimiento de los indicadores propuestos dentro del Eje de Infraestructura Física, en el marco del Plan Estratégico Nacional 2013 – 2022; del mismo modo reiteró su respaldo a la labor que adelantan los directivos de esta sede.

La nueva Sala de Profesores cuenta con 45 escritorios y 27 computadores con conexión a internet ilimitado, una sala de descanso dotada de televisor, comedor y una cocina integral con nevera y cafetera; mientras que para la Sala de Atención al Estudiante, fueron instalados cuatro computadores y seis mesas, con el fin de prestar un servicio personalizado a los jóvenes universitarios, lo que permitirá albergar a 16 personas sentadas. Ambos espacios cuentan con una proporción espacial aproximada a los 280 mts2.

A lo largo de este proceso de remodelación se adecuaron otros escenarios administrativos como: las Subdirecciones, oficinas de Tesorería y Contabilidad; y se construyó la oficina de Dirección de sede, Sala de Juntas, Sala de Doctores, oficina de Comunicaciones, cocina y comedor para el personal Administrativo; y cuatro unidades sanitarias. El total de espacio intervenido en el segundo piso del Bloque Administrativo fue de 460 mts2, cuya inversión alcanza los $611.186.500.

CORTE DE CINTA  (3).jpg 

Habiendo inaugurado las nuevas obras de Infraestructura Física, tanto Profesores como Empleados, disfrutarán de amplios y confortables escenarios para el fomento del saber y el desarrollo de sus funciones curriculares, principalmente porque apuntan a los estándares de alta calidad que exige el Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Nacional de Acreditación para el mejoramiento de la oferta de los programas académicos.

Actualmente se lleva a cabo la construcción del Edificio de la Salud, el cual reunirá los Laboratorios de las Facultades de Medicina, Enfermería y Psicología.  Se espera que la obra sea entregada en su totalidad, el segundo semestre de este año.

CUALIFICACIÓN PROFESORAL
El cuerpo docente de la sede Santa Marta está conformado por 162 profesores de Tiempo completo; 18 de medio tiempo y 227 catedráticos. De los cuales, nueve de ellos cuentan con Doctorado; 97 son magíster, 298 especialistas y 39 profesionales.

Sin embargo, la cualificación académica de los educadores se incrementa gracias al apoyo que brinda la Institución y el interés en mejorar sus conocimientos en las áreas en que se desempeñan, en este sentido, 31 de ellos adelantan Doctorados y Posdoctorados; 24 están en Maestrías y 12 en Especializaciones.

Por su parte en lo que compete a la Acreditación de los programas académicos en altos estándares de calidad, se trabaja en la Jornadas de sensibilización a Estudiantes y Profesores sobre el proceso de Autoevaluación y Acreditación, con actividades y campañas que motivan su apoyo a este compromiso institucional.
 
Mayor información:
Coordinación de Comunicaciones
Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta
Tel. 4326910 Ext. 215 - Cel. 300 399 2382
Correo: daniel.piraquive@ucc.edu.co