Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Nuevo Decano llega a la Facultad de Medicina

Nuevo Decano llega a la Facultad de Medicina

​​Academia

Nuevo Decano llega a la Facultad de Medicina de la sede Santa Marta 

Salín Touchié Meza, decano de la Facultad de Medicina de la UCooperativa de Colombia, sede Sta Marta - copia.jpeg

La Facultad de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, tiene nuevo Decano. Se trata del Médico especialista, Salín Touchié Meza, quien desde hace más de 17 años se encuentra vinculado a esta Alma Máter como docente de Pregrado y Posgrado.  

“La Universidad ha depositado su confianza en mí para que empiece a liderar a partir de este mes la Decanatura de Medicina; y esperemos que con el apoyo de todo el equipo de trabajo, docentes, estudiantes y la misma comunidad, podamos sacar adelante la Facultad en favor de la sociedad”, señaló entusiasta el nuevo Decano.   

El profesional de la Salud aseguró que continuará fortaleciendo las gestiones que se llevaban a cabo hasta el momento, pero anunció también que trae consigo nuevas ideas encaminadas a conseguir la acreditación de la Facultad, para seguir proyectándose a la comunidad samaria y magdalenense.  

“Sin haber terminado de hacer el diagnóstico, encuentro una Facultad muy organizada, fuerte y que tiene pilares importantes (…) Vamos a meterle más el hombro a las especialidades, tanto administrativas como clínicas.
La Proyección Social que tenemos prevista para este año, incluye mucho a los habitantes de la Comuna Tres: los niños, las madres comunitarias. La misma Sociedad Científica: de auxiliares, enfermeras y médicos con los diferentes Diplomados”, manifestó el doctor Touchié Meza. 

 

¿QUIÉN ES SALÍN TOUCHIÉ? - PERFIL
Médico de la Universidad Metropolitana de Barranquilla; Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud, Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta; Especialista en Docencia Universitaria.
Cuenta con dos diplomados en: Acreditación de Instituciones Hospitalarias y Ambulatorias; y en Verificación de Condiciones en Habilitación.

Posee una amplia trayectoria en la docencia universitaria, no solo en esta Institución, sino en otras Universidades de la región Caribe; y asegura que desde su larga experiencia conociendo la idiosincrasia de los estudiantes de esta parte del país, aportará lo que desea y necesita la comunidad “y todo esto en conjunto es lo que tenemos que mancomunar para sacar adelante la Facultad de Medicina” puntualizó.


De clic en el siguiente enlace para escuchar las declaraciones del nuevo Decano de la Facultad de Medicina 

​​ 



Mayor información:
Coordinación de Comunicaciones
Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta
Tel. 4326910 Ext. 215 - Cel. 300 399 2382
Correo: daniel.piraquive@ucc.edu.co