Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Sede Santa Marta arrasó con premios del Encuentro Regional Universitario de Vallenato

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2014Sede Santa Marta arrasó con premios del Encuentro Regional Universitario de Vallenato

Sede Santa Marta arrasó con premios del Encuentro Regional Universitario de Vallenato

​Bienestar Universitario

Sede Santa Marta arrasó con premios del Encuentro Regional Universitario de Vallenato

Estudiantes ganadores del Encuentro Reg Vallenato.JPG
Una excelente participación tuvieron los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta en el Encuentro Regional Universitario de Vallenato, organizado por Ascún Cultura y celebrado en la Universidad Sergio Arboleda.

La destacada representación se hizo notar en tres de las cinco categorías de este importante certamen cultural que reúne a las universidades de toda la región Caribe colombiana, con el objeto de rescatar la esencia del folclor vallenato.

En la categoría Rey Vallenato, el premio fue otorgado al estudiante de la Facultad de Derecho, Andrés David Valega; mientras tanto en la categoría Mejor Cantante, el primer puesto fue para Juan José Fuentes, estudiante del programa de Ingeniería Civil; y el Mejor Conjunto Típico, fue el Grupo Institucional de Vallenato de la sede Santa Marta.

UNIVERSIDADES PARTICIPANTES
Para alcanzar tan significativo triunfo, la competencia no fue nada fácil. Los estudiantes de esta Alma Máter tuvieron que enfrentarse a las agrupaciones de siete universidades de toda la Costa, entre estas:  

  • Universidad Autónoma del Caribe
  • Universidad San Buenaventura – Cartagena
  • Universidad de La Guajira
  • Universidad Tecnológica de Bolívar
  • Universidad Libre de Barranquilla
  • Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco – Bolívar
  • Universidad Sergio Arboleda - Santa Marta.

“Para orgullo de la Universidad Cooperativa de Colombia, nuestros estudiantes enorgullecieron el folclor colombiano y se trajeron estos tres galardones importantísimos para nuestra comunidad universitaria y para poder seguir promoviendo la formación integral de nuestros estudiantes”, manifestó Aura Herrera Martínez, jefe del Departamento de Bienestar Universitario.      

La responsabilidad de escoger a los mejores concursantes recayó sobre el jurado calificador integrado por Fabio Diazgranados, cultor y folclorista, estudioso de la cultura vallenata; Eduardo Brito, locutor y periodista de la emisora Olímpica Stereo; y Héctor ‘Pillao’ Rodriguez, exponente del género.  

 

Mayor información:
Coordinación de Comunicaciones
Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta
Tel. 4326910 Ext. 133 – 215
Correo: daniel.piraquive@ucc.edu.co