Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Sede Santa Marta se tomó el Carnaval de Pescaíto

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2014Sede Santa Marta se tomó el Carnaval de Pescaíto

Sede Santa Marta se tomó el Carnaval de Pescaíto

​​Bienestar Universitario

Sede Santa Marta se tomó el Carnaval de Pescaíto

Las directivas de la Institución hicieron un compromiso con el desarrollo del Patrimonial Cultural de Santa Marta, razón por la cual respaldarán las actividades académicas y culturales que organice Fundapescaíto durante el Carnaval. 

 

GRAN BATALLA DE LA ALEGRÍA - CARNAVAL DE PESCAÍTO (1) - copia.JPG 

El Grupo Folclórico de Danza, Gaita y Tambora de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, se tomó las principales calles de la ciudad en la ‘Gran Batalla de la Alegría’ del Carnaval de Pescaíto, la tarde del sábado, 22 de febrero.

El recorrido que partió desde el Colegio Liceo Celedón, hasta llegar al Parque principal del barrio Pescaíto, estuvo encabezado por el Rey Momo, Rafael Muñoz Escárraga; y la Capitana Popular del Mar 2013 y estudiante de la Facultad de Enfermería, Vanesa Arrieta Galván, acompañados de estudiantes, profesores y administrativos de la sede Santa Marta.

Al sonar de los tambores y con el cálido recibimiento de los samarios, este Centro de Estudios Superiores demostró el talento de toda la comunidad Académica y Administrativa que la integra, con una muestra dancística de Cumbia y Fandango.

Liliana Martínez Chimá, subdirectora de Proyección Institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta señaló que “es muy importante dentro de la formación integral de todos nuestros estudiantes, el vincularnos a los procesos de desarrollo cultural que tienen que ver con incentivar nuestras costumbres y en promover nuestra idiosincrasia a nivel universitario”.

Martínez Chimá enfatizó que de ahora en adelante la Institución hará presencia en cada una de las actividades culturales y académicas que se organicen en el marco del Carnaval de Pescaíto.     

Y para cerrar con broche de oro la ‘Gran Batalla de la Alegría’, la Universidad ofreció un concierto musical a los pescaíteros en el Parque principal del barrio, en donde se presentó la agrupación Vallenata y el Grupo Folclórico de Gaita y Tambora, deleitando a los asistentes y prendiendo el ambiente carnavalero que por estos días se vive en la región Caribe colombiana.

De esta manera la Universidad Cooperativa de Colombia contribuye a las tradiciones folclóricas del contexto y realiza grandes aportes al desarrollo de su Patrimonio Cultural.


Mayor información:
Coordinación de Comunicaciones
Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta
Tel. 4326910 Ext. 215 - Cel. 300 399 2382
daniel.piraquive@ucc.edu.co