2015 Cicloruta Universitaria Nocturna NEÓN

Cicloruta Universitaria Nocturna NEÓN

BIENESTAR UNIVERSITARIO

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA BICICLETA CON SU CICLORUTA UNIVERSITARIA

Ciclo ruta Nocturna.jpg

El recorrido irá desde el Campus ubicado en la Troncal del Caribe, sector Mamatoco hasta llegar al Camellón de la Marina Internacional.

Con el fin de celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, nuestra Universidad realizará este lunes 20 de abril la Cicloruta Universitaria Nocturna, esta vez con una temática diferente, la utilización de luces Neón.

El recorrido irá desde el Campus ubicado en la Troncal del Caribe, sector Mamatoco, tomando troncal del caribe, avenida Buenavista, avenida del libertador, avenida del rio, carrera 20ª (postobon), calle  22 (avenida santa Rita), carrera 5ta, calle 14 (alcaldía distrital), carrera 1ra hasta llegar al Camellón de la Marina Internacional.

El departamento de Bienestar Universitario, impulsa de nuevo esta actividad con el fin de integrar a la comunidad Académica y tener un espacio de esparcimiento en el que la actividad física sea la protagonista.

Además, este proyecto se realiza en los días sin moto con la finalidad de incentivar en la comunidad universitaria y los samarios a usar la bicicleta como medio alternativo de transporte y como un aporte a la reducción de elementos contaminantes que dañan el Medio Ambiente.

El recorrido está programado para las 6:30 de la noche de ese día, en el que se realizará un recorrido por las principales vías de la ciudad con el acompañamiento de la Policía Metropolitana y Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Ya son tres años en los que esta actividad ha tomado fuerza no solo en la comunidad Académica y Administrativa de esta Alma Máter, sino de decenas de samarios apasionados por el deporte que se suman a esta actividad física.

EL ACOMPAÑAMIENTO

Quienes realicen el recorrido, contarán con el acompañamiento de la Policía que irá desde el Parqueadero de la Universidad Cooperativa de Colombia, ubicada en la Troncal del Caribe, sector Mamatoco hasta el Camellón de la Marina Internacional, donde habrá clases de Zumba y Rumba, organizadas por nuestra Universidad.

RECOMENDACIONES

Siguiendo la temática de la Cicloruta, recomendamos a quienes nos acompañen durante el recorrido a utilizar prendas Neón, además entregamos solicitamos acatar las siguientes recomendaciones:

• Portar casco adecuadamente.
  • Encender las luces de la bicicleta.
  • No consumir bebidas alcohólicas.
  • Transitar por el carril que la Policía Nacional ha dispuesto para el recorrido.
  • No exceder los límites de velocidad de la Cicloruta, ni adelantarse bruscamente.