Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Foro sobre la creatividad e innovación del Sector Turístico

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015Foro sobre la creatividad e innovación del Sector Turístico

Foro sobre la creatividad e innovación del Sector Turístico

Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y de Comercio Internacional

Foro sobre la creatividad e innovación del Sector Turístico

 día de la Creatividad.JPG

Durante la actividad, se conmemoró el Día de la Creatividad e Innovación

La Universidad Cooperativa de Colombia sede de Santa Marta, desde la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y de Comercio Internacional y la Coordinación Alumni de la sede, conmemoró el día de la creatividad e innovación con un foro sobre la creatividad e innovación del Sector Turístico.

En este evento se contó con la participación de directores de agremiaciones del sector  hotelero y empresarios reconocidos de la región, tales como el Doctor Elías George Gonzalez, empresario y asesor de la Gobernación del Magdalena en asuntos de turismo y cultura; Dámaso Yepes, empresario hotelero, y con el aporte de personalidades en el medio turístico, entre ellos, Álvaro Fernández Silva, Presidente de Anato en el capítulo Caribe; Javier Sánchez Polanco, Presidente Asotelca en Santa Marta y Carolina Ramírez, Empresaria, gerente del Hotel Carolina del Mar, todos ellos, egresados del programa de Administración de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, y pertenecientes a la Red de Conocimiento en el programa de Banco de Tiempo, Alumni.  

Creatividad.JPGLos invitados debatieron sobre la evolución del sector turístico de Santa Marta y realizaron aportes significativos en el proceso de aprendizaje para los futuros graduados, visualizando la apuesta productiva turística bajo los parámetros de desarrollo departamentales como uno de los ejes relacionados con el desarrollo económico. Se hizo énfasis en la importancia de la infraestructura para el sector turístico, la diversificación de la oferta de servicios turísticos, construcción de una marca para el destino, la asociatividad como estrategia de fortalecimiento y las políticas estatales para la regulación y crecimiento equitativo de la región.

También participaron  egresados vinculados al sector turístico de la región, quienes aportaron de manera activa en la dinámica del foro.

La Subdirección de Proyección Institucional agradeció a la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y de Comercio Internacional  y la Coordinación Alumni en la organización de este tipo de eventos que empoderan a los futuros graduados sobre las oportunidades que hay en el entorno, generando impacto de nuestros estudiantes y egresados empresarios, quienes con su posicionamiento, inspiran a optar por el empresarismo como la mejor opción para desempeñarse profesionalmente y contribuir al  crecimiento socioeconómico de la región y del país.