Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Coordinación de Indesco realizó I Foro de Emprendimiento

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015Coordinación de Indesco realizó I Foro de Emprendimiento

Coordinación de Indesco realizó I Foro de Emprendimiento

Coordinación de Indesco realizó I Foro de Emprendimiento

emprendimiento.JPG 

Ante más de 150 asistentes, varios empresarios de la ciudad contaron sus historias de vida y la forma como hicieron realidad sus ideas de negocio.

En el Auditorio de nuestra sede, se reunieron estudiantes de todas las facultades, quienes escucharon atentamente la historia del señor Enrique Vives Caballero, gerente general y creador de la empresa Bananitas.

Durante la intervención de Vives Caballero, contó todos los problemas que tuvo que superar para llegar a ser lo que hoy es, un gran empresario que surte sus productos alimenticios a empresas carboneras de nuestro país y distribuye a toda la región Caribe.

Contó que tuvo un difícil comienzo al estar viviendo en la capital del país, donde la soledad lo hizo volver a estas tierras e iniciar con un amigo un proyecto que hoy día es reconocido.

Gracias a su empeño y ganas de salir adelante, el señor Enrique Vives, hoy día es un generador de empleo y además tiene una fundación que trabaja en capacitar a mujeres del Magdalena como empresarias, con el fin que sean dueñas y no empleadas.

Por otra parte, la señora Jhoana Mancuso, diseñadora y directora de la Fundación Corazón Rosa, también narró la historia de su difícil comienzo en el mundo empresarias. Contó que fue una idea y las ganas de salir adelante lo que la llevaron a ser una gran diseñadora, reconocida a nivel nacional e internacional.

Aseguró que la importancia de ser empresario es dar en vez de recibir, acción que impulsa a seguir trabajando por un país de tanta desigualdad.

De la fundación, habló que gran parte del tiempo lo dedica a trabajar por niños y mujeres diagnosticados con cáncer en el Magdalena y trabajar para que estas personas tengan una vida digna.

Por último el señor Luís Gómez Machado, invitado internacional,  dictó una catedra sobre la innovación y liderazgo, enfatizando su charla en la importancia del subconsciente en nuestras decisiones.

Con ejemplos y la participación del público asistente, el señor Gómez demostró la importancia de tener una mente renovada y positiva para emprender cualquier negocio y llevar a cabo los planes que a diario nos proponemos.

Este evento se llevó a cabo gracias al trabajo del doctor Mauricio Esparza, Coordinador de Emprendimiento e Indesco, quien constantemente realiza actividades con el fin de que estudiantes y egresados tengan la oportunidad de interactuar con personalidades nacionales e internacionales. 

La doctora Liliana Martínez Chima, Sudbirectora de Proyección Institucional, resaltó la importancia de este tipo de eventos, ya que aportan a las futuras generaciones en la creación de empresas y la innovación para aportar a nuestra región. La Universidad Cooperativa de Colombia elige dar lo mejor abriendo  estos espacios a los jóvenes, con el fin de mostrarle la importancias del emprendimiento para que se visionen como empresarios y no cómo empleados y motivarlos a creer en sus ideas.

emprendimiento1.JPG 

emprendimiento4.JPG 

emprendimiento5.JPG