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2015 Servicio Social de la Universidad Cooperativa de Colombia con sello Icontec

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Servicio Social de la Universidad Cooperativa de Colombia con sello Icontec

Proyección Social

Servicio Social de la Universidad Cooperativa de Colombia con sello Icontec

  • El Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto recibe de parte del Icontec certificación de calidad en servicio.

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De manera oficial  el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) otorgó  la certificación  en calidad – NTC 5906-  al Centro de Conciliación adscrito al Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Pasto. La entrega tuvo lugar el 4  febrero del año en curso en acto solemne desarrollado en la Ciudad de Medellín (Antioquia). 

Este reconocimiento permite que las organizaciones demuestren que los mecanismos administrativos y de gestión ofrecidos para la atención del usuario son  eficientes y  satisfacen las expectativas cumpliendo con  los más altos estándares de calidad y, asegurando la mejora continua de los procesos.
“Contar  con  la certificación en calidad  se  convierte,  primero en una garantía adicional para invitar a  los  usuarios y a la comunidad en general a  continuar empleando los servicios ofrecidos; puesto que la prestación de ellos, llevan implícito el propósito de una adecuada, oportuna, responsable, eficaz y satisfactoria atención. 

Segundo, de esta forma afianzamos el compromiso de seguir trabajando en una mejora continua de las actividades desplegadas por la Universidad dentro de su responsabilidad social.” Dijo la directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación en Pasto, abogada Adriana Bastidas Patiño. 

Cabe destacar que el Centro de Conciliación brinda a la comunidad de los estratos 1 y 2 diferentes mecanismos alternativos de solución de conflictos (M.A.S.C) consistente en brindar posibilidades o herramientas para que las personas envueltas en un problema puedan solucionarlo sin la intervención de un juez, o la demora de un proceso judicial; es decir,  son una opción para resolver conflictos de una manera amistosa, expedita, sencilla, ágil, eficiente, eficaz y con plenos efectos legales, donde  los protagonistas son las partes.
 
“Este es el primer certificado de este año,  pero vienen muchos más porque la Universidad Cooperativa de Colombia está trabajando con calidad desde su director hasta la última parte del proceso en la comunidad educativa”, expresó Adriana Maria Alonso, directora regional de Icontec, quien agregó la calidad en servicio es la posibilidad de establecer los procedimientos, procesos e indicadores que nos ayudan a medir algo que es intangible, como el servicio, este tipo de certificado es precisamente el conocer aquellos indicadores y momentos de verdad que tiene la Universidad con sus clientes y la comunidad educativa y como lo traducimos a indicadores medibles que permiten reaccionar de manera adecuada frente un problema o al implementar algún correctivo, o acción preventiva.

El certificado tiene tres años de vigencia contados a partir de la fecha de aprobación y se renovara teniendo en cuenta los reportes de las visitas continuas que realiza Icontec a la sede del Centro de Conciliación de la Universidad en Pasto.  

Asuntos Conciliables en los Consultorios Jurídicos
• Custodia, cuidado personal y visitas a menores
• Fijación de la cuota alimentaria
• Asuntos que susceptibles de transacción, conciliación o desistimiento
• Proceso de restitución de bien inmueble arrendado
• Aumento, disminución o exoneración de alimentos, entre otros.

Ámbito Nacional
Basados en sus procesos de calidad la Universidad Cooperativa de Colombia tiene certificados desde el 2013 los Centros de Conciliación de las sedes Medellín Cali y Bogotá y espera en este año la certificación para las sedes Bucaramanga, Barranca, Montería, Cartago y Neiva.


Mayores informes:
Dirección Nacional de Comunicaciones
comunicaciones@ucc.edu.co