Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA PRESENTARÁ SU BALANCE SOCIAL 2014

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA PRESENTARÁ SU BALANCE SOCIAL 2014

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA PRESENTARÁ SU BALANCE SOCIAL 2014

​UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA PRESENTARÁ SU BALANCE SOCIAL 2014

balance.jpg 

Nuestra sede rendirá cuentas a la comunidad con el firme propósito de mostrar la labor social de la Universidad Cooperativa de Colombia, y todos aquellos proyectos y hechos que la institución llevó a cabo en el 2014.

El 21 y 22 de mayo la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, realizará esta actividad, para dar a conocer los avances que se obtuvieron durante el año 2014 y realizar un balance en el ámb​ito nacional y local.

En este evento se darán a conocer las cifras del accionar de la institución con respecto al bienestar de sus estudiantes, docentes, administrativos y la comunidad de Santa Marta, conscientes que la labor de la universidad no termina en sus puertas, sino que debe trascender a la sociedad.

Este proceso, conformado por un conjunto de normas, procedimientos, metodologías, estructuras, prácticas y resultados, pretende informar, explicar y dar a conocer los resultados de nuestra gestión a los ciudadanos, la sociedad civil, otras entidades públicas y a los organismos de control, a partir de la promoción del diálogo directo.

La actividad, que va a contar con la presencia de directivos nacionales y de sede de la Universidad, se va a llevar a cabo en el Auditorio Principal el próximo jueves (externa) y viernes (interna), donde se mostrarán los logros alcanzados en el 2014.

El objetivo de esta encuentro, que se realiza cada año, es brindar confianza y credibilidad en los públicos que participan en los procesos que realiza la Universidad y divulgar las metas cumplidas en los aspectos académicos, científicos, investigativos, sociales y de economía solidaria.

Las Cifras

La Responsabilidad Social Universitaria es el referente de proyección en todos los niveles de la organización; para hacerla visible, la sede propicia la diversificación de estrategias de proyección institucional, y así elevar su visibilidad en todos los ámbitos, fundamentada en el impacto de la Educación Superior en la sociedad. 

Los resultados de la proyección institucional de la sede estuvieron enmarcados en la responsabilidad social, la proyección social, la gestión del Instituto de economía social y cooperativismo, Egresados, Internacionalización, mercadeo, extensión.

La responsabilidad social se materializó en nuestro balance social con la comunidad, la cobertura de los servicios prestados por la sede orientada a comunidades vulnerables, a través de las brigadas, en las que se integraron algunos programas académicos con servicios de salud, asesoría jurídica, asesoría psicología,  ingeniería.

La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta en el 2014 otorgó, 448 millones de pesos entre descuentos y becas a estudiantes con el fin de hacer posible que la educación superior llegue a todos los estratos sociales.

También se llevaron a cabo 10 Brigadas,  65 capacitaciones a madres cabezas de hogar y 43 charlas sociales, logrando un total de 13.352 Personas beneficiadas.

La sede logró fomentar la cultura de emprendimiento mediante el proyecto "Mis Primeros Pasos Hacia El Emprendimiento", con estudiantes de 10 y 11 de más de 50 colegios de la ciudad, logrando vincular a este proyecto más de 10.000 estudiantes.  Otro avance importante fue el de la monitoria solidaria en organizaciones del sector solidario. En esta actividad se impactaron en emprendimiento más de 12 organizaciones con estudiantes del programa de Derecho.

Éstas son sólo algunas de las acciones y participaciones que ha tenido la Universidad Cooperativa de Colombia en su comunidad interna y externa, quien hoy presenta este balance social, sentando el compromiso que para el  2015, se aumentaran estas cifras.  Todo esto porque en la Universidad Cooperativa de Colombia "Elegimos Dar Lo Mejor".