Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Habitantes de Cristo Rey y El Pantano beneficiados por la Brigada del Consultorio Jurídico

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015Habitantes de Cristo Rey y El Pantano beneficiados por la Brigada del Consultorio Jurídico

Habitantes de Cristo Rey y El Pantano beneficiados por la Brigada del Consultorio Jurídico

Habitantes de Cristo Rey y El Pantano beneficiados por la Brigada del Consultorio Jurídico

brigada.JPG 

Gracias al trabajo realizado por la doctora Madelaine Ovalle Peralta, directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación y a su grupo de trabajo, entre los que se encuentra profesores y estudiantes de derecho, habitantes de los barrios Cristo Rey y El Pantano se vieron beneficiados con los servicios que ofrece nuestra universidad.

Las actividades se realizaron los días sábado 22 y 29 de agosto,  en estas fechas la Universidad Cooperativa de Colombia llegó con el grupo de consultorio jurídico a los residentes de estas localidades, eventos que tuvieron mucha acogida, ya que aquellas personas necesitadas de asesoría, acompañamiento y bienestar llegaron hasta los puntos donde se realizaba la actividad.  Las jornadas iniciaron desde las 2:00 de la tarde, tiempo en el se atendieron casos jurídicos y se dictaron talleres a niños y niñas.

brigada1.JPGDurante la actividad, también hubo refrigerios para los asistentes, así como actividades recreativas para los menores.

Los casos que se resolvieron en la jornada fueron de familia, Sibén, servicios públicos domiciliaros, acciones de tutela, proceso de alimentos entre otros.

Madelaine Ovalle Peralta, directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, aseguró que estas han sido unas jornadas muy interesantes porque se resolvieron varias dudas a los usuarios.

"El Consultorio Jurídico está buscando hacer sociedad y queremos que la gente no deje de reclamar sus derechos por desconocimiento de la norma, que sepan cuáles son los derechos y deberes", aseguró.

Por su parte, la profesora Luz Dary Granados, indicó que las brigadas brindan asesoría gratuita a toda la comunidad que tiene dudas frente a los procesos jurídicos y permite que las personas accedan  a la justicia.

"Con estas brigadas también se favorecen a los niños con quienes realizamos actividades y les enseñamos a ser mejores seres humanos, de esta forma contribuimos no solo al desarrollo de los niños y niñas sino al futuro de los mismos", afirmó.

El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación funciona de manera permanente en la sede Troncal del Caribe, sector Mamatoco, de lunes a viernes en horarios de oficina.