2015 Docente investigadora de sede capacitó profesores de Barrancabermeja

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015Docente investigadora de sede capacitó profesores de Barrancabermeja

Docente investigadora de sede capacitó profesores de Barrancabermeja

Docente investigadora de sede capacitó profesores en Barrancabermeja

investigacion.JPG

La doctora Gregoria Polo de Lobatón, Contadora Pública y profesora investigadora de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, realizó una capacitación a los profesores de la sede Barrancabermeja, con el fin de articular proyectos de investigación.

Durante tres días, la profesora Polo Lobatón, quien además es Doctora en Ciencias Gerenciales, apoyó a los docentes con el propósito de compartir e intercambiar reflexiones acerca de la innovación social como alternativa para desarrollar proyectos bajo esta dinámica, que conduzcan a la participación activa de nuestra Universidad en las acciones comunitarias, buscando con ello la solución de problemas que al tiempo propendan por la calidad de vida de las comunidades.

En el encuentro, se intercambiaron los desarrollos de investigación, compartiendo experiencias de nuestra sede con la de Barrancabermeja y la experiencia en formulación de proyectos y desarrollo de Proyección Social.

La invitación, que estuvo a cargo del Centro de Investigaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Barrancabermeja, ayudó para la reflexión de ambas sedes, concretando la creación de la Red de Investigadores en innovación social. Además, se dejaron las puertas abiertas para intercambiar saberes, investigaciones, conocimientos y eventos que conduzcan a la reflexión de la temática

"Me sentí muy bien con esta invitación. Me pareció una experiencia positiva y productiva para que la Universidad pueda producir conocimiento a través de la interdisciplinariedad y se pueda ayudar a las comunidades", dijo la doctora Lobatón.

Según la Profesora, la visita también ayudó a articular la proyección social, la investigación y lo  académico, motivando a los profesores para que inicien procesos de investigación interdisciplinaria.

Durante los tres días, se capacitaron cerca de 24 profesores en diferentes disciplinas, entre las que se encontraban administradores, contadores, psicólogos, abogados, filósofos, comunicadores, entre los que se espera, se despierte la pasión por la investigación y al mismo tiempo actúen como solucionadores de problemáticas sociales, cumplimento con la misión y responsabilidad social de nuestra Universidad, porque en la Universidad Cooperativa de Colombia, elegimos dar lo mejor!