Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Conmemoración del día del abogado, Red de Conocimiento y Bienestar Alumni

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015Conmemoración del día del abogado, Red de Conocimiento y Bienestar Alumni

Conmemoración del día del abogado, Red de Conocimiento y Bienestar Alumni

Conmemoración del día del abogado, Red de Conocimiento y Bienestar Alumni

abogado1.JPG 

El pasado jueves se llevó a cabo la celebración del día del profesional en Derecho, evento que contó con la participación de la Egresada Destacada Yesenia Musso, egresada de la facultad de Derecho, especialista en Derecho Probatorio y quien actualmente se desempeña como Juez 4ta Civil Municipal en Santa Marta.

Durante la ceremonia, la egresada, quien  pertenece  al programa de trasferencia de conocimiento y experiencias , Banco de Tiempo Alumni, de acuerdo a la red de conocimiento, brindó una actualización en Oralidad  en los Procesos Civiles ,ley 1395 del 2010, tema importante para el ejercicio del profesional en Derecho.

Como la profesión más honorable, fue catalogado el derecho y todo aquel que lo ejerce, así lo aseguró la Doctora Erika Corredor, Decana (e) de la facultad de Derecho de nuestra sede, en la celebración del día del abogado.

Durante el evento, organizado por Coordinación Alumni, la subdirectora de Proyección Instituciabogado3.JPGonal, Doctora Liliana Martínez, felicitó a todos los abogados presentes y destacó su labor, enfatizando en la búsqueda de la verdad y la justicia, elementos importantes para una democracia.

Luego de exaltar su labor, expuso a nuestros egresados los avances de la sede, por medio de la presentación del Balance Social 2014.

Por su parte, la Doctora Erika Corredor, aseguró que como profesión, el derecho está jerárquicamente por encima de todas las demás carreras, pues son los guardianes del orden jurídico de un Estado.

"El derecho regula la vida del hombre en sociedad, antes de su nacimiento, luego de su nacimiento e incluso hasta después de su muerte", enfatizó.

Aabogado6.JPGdemás, dijo que es la profesión que mayor número de conocimientos necesita, desde todo lo refrene a cultura general, hasta lo que concierne a lo propio de cada área jurídica, es este sentido requiere un estudio constante y dedicado.

"Es por este razón que quienes ejercen el derecho requieren de una conciencia definida de sus obligaciones y derechos, así como una excelente formación ética, moral y humanística. Se ha dicho que el abogado debe ser como la hoja de la espada: recta, flexible, brillante y acerada", dijo.

 

La Doctora Yesenia Musso, juez IV Civil Municipal de la ciudad, hablo a los invitados a este evento, manifestó su interés de seguir vinculada de manera activa a toda la programación de la Universidad, exalto los avances institucionales dando muestra de orgullo por ser parte de la comunidad Alumni.

Al final del evento los Egresados compartieron  de un espacio de relacionamiento entre sus colegas y los directivos de la sede afianzando así los lazos que los unen con su casa de estudio.

abogado11.JPGabogado12.JPG 

 abogado15.JPG